Menú Buscar
Imagen de archivo de la línea de montaje de Seat en la sede central del grupo, la factoría de Martorell (Barcelona).

Desconvocada la huelga en Seat

UGT y CCOO aseguran que se han producido “avances significativos” en la negociación del convenio colectivo con los representantes de la empresa

Redacción
2 min

UGT y CCOO de Cataluña han desconvocado la huelga prevista para los fines de semana de junio y julio en los tres centros de trabajo de Seat en el área de Barcelona. La sede central, situada en Martorell, la factoría de la Zona Franca y la del Prat del Llobregat.

Los sindicatos aseguran que tras el anuncio de las protestas, la empresa ha dado su brazo a torcer y ha incluido en la propuesta del nuevo convenio colectivo buena parte de las peticiones laborales de la plantilla. Aún no las han concretado, ya que esperan que la negociación avance una semana más para dar a conocer hacia dónde avanza el nuevo documento marco de las relaciones laborales en la principal industria española.

Ratificación de los trabajadores

Solo indican que afectan tanto la materia salarial como la de la jornada o aspectos sociales. Una vez los representantes de la cúpula, encabezada por Luca de Meo, les pongan sobre la mesa el documento, lo someterá a ratificación de los trabajadores para su aprobación definitiva.

No se prevé ninguna sorpresa en este sentido. De este modo, la producción de los modelos Ibiza y el Audi Q3, los más afectados por los parones de un turno los fines de semana, no sufrirá ninguna alteración en las próximas semanas. Se podrán cumplir los plazos de entrega según lo previsto.