Menú Buscar
Sapi, matriz de Deriber / CG

Deriber se fuga de Barcelona a Cabezón de Pisuerga

Esta empresa de nutrición animal cuenta con varias instalaciones en España y pertenece al grupo italiano Sapi

29.05.2018 11:53 h.
2 min

La fuga empresarial más destacada de este martes 29 de mayo está representada por la compañía Deriber SA. Además de dicha mudanza, Crónica Global informa hoy en dos piezas informativas aparte de otras seis, entre ellas Logifrío y Webempresa.

Deriber SA está especializada en la recogida de subproductos de origen animal, que luego transforma en proteínas para su utilización en un variado surtido de fertilizantes, piensos, grasas y aceites. La compañía cuenta con varios centros repartidos por toda la geografía peninsular. Desde hace cuatro años pertenece al grupo italiano Sapi, fabricante de proteínas de animal procesadas, grasas y aceite usado de cocina.

Presencia internacional

Sapi dispone de 34 centros de producción en Europa, África, Oceanía y América. Cada año mueve y transforma 1,5 millones de toneladas. Su plantilla global ronda las 2.000 personas. Deriber SA alcanza un volumen de negocio anual superior a los 20 millones de euros. Sus activos se cifran en 10 millones. El presidente es Piero Rinaldi.

El domicilio radicaba en paseo de Gràcia 101, junto al Palau Robert, a escasos metros de la avenida Diagonal de Barcelona. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa de que ha cambiado ese céntrico emplazamiento por el municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga, camino del Molino s/n. En dicho concejo están censadas 3.650 personas.