Menú Buscar
Deporvillage es la tienda de deportes online que patrocinará La Vuelta ciclista a España

Deporvillage, la tienda de deportes 'online', se enfoca en el ciclismo

La compañía de material deportivo, que trabaja con más de 500 marcas, ha decidido fortalecerse en el ámbito de las bicis tras su patrocinio en La Vuelta a España

3 min

Deporvillage es una tienda online que vende todo tipo de material deportivo. Fue fundada en el año 2010 en la provincia de Barcelona y, actualmente, es uno de los comercios electrónicos más fuertes de la red, habiendo conseguido varias importantes rondas de financiación a lo largo de estos años. Su facturación supera los 35 millones de euros y está presente en España, Francia, Italia y Portugal.

La web de material deportivo ha decidido fortalecer su propia marca, por eso está preparando una línea de artículos para ciclismo que llevarán la enseña de la firma. Se trata de una colección de maillots para la temporada de primavera-verano que se complementan con otros productos, como calcetines o culottes.

El objetivo de la compañía de Manresa (Bages) es ir ampliando este surtido a lo largo de 2018 y el año que viene alcanzar una gama de cerca de cuarenta prendas. “Además del nombre de la plataforma queríamos dotar de más personalidad a la marca, crear una gran enseña”, explica Xavier Pladellorens, cofundador y consejero delegado de Deporvillage.

El nuevo enfoque de Deporvillage

Hasta ahora, la empresa estaba centrada en comercializar todo tipo de artículos deportivos de hasta 500 marcas. Según Expansión, su nuevo enfoque empezó a fraguarse después de convertirse en patrocinador de La Vuelta ciclista a España.

La sociedad firmó un acuerdo en 2017 para ser tienda oficial de la competición durante las siguientes tres temporadas. Los productos de ciclismo son los que más contribuyen a las ventas de la empresa, por delante del running o la categoría de outdoor, que aglutina al esquí, la escalada o el senderismo.

La firma, que trabaja con alrededor de 100.000 referencias, prevé aumentar su catálogo en nichos donde todavía puede crecer, sobre todo en escalada y trekking. La compañía, que recibe unas cuatro millones de visitas mensuales en su portal, no prevé abrir ningún nuevo mercado durante este año y prefiere concentrarse en los que ya está presente: EspañaFranciaItalia y Portugal​.