Menú Buscar
Una de las factorías de Deoleo del aceite Carbonell, una marca que se distribuye en España / EUROPA PRESS

Deoleo ‘pesca’ en Pastas Gallo para nombrar a su nuevo director general

Víctor Roig, hasta ahora responsable comercial de la firma participada por ProA Capital, será el nuevo responsable de la aceitera

04.11.2019 13:56 h.
3 min

Nuevo baile de sillas en el sector de la alimentación en España. Deoleo ha anunciado que nombra a Víctor Roig director general de la compañía para España. Completa de este modo el fichaje del hasta ahora máximo responsable comercial del grupo Pastas Gallo que también cuenta con experiencias previas en Panrico, Pescanova y Alcampo.

La incorporación se hará efectiva “antes de finales de año”. Se enmarca en el reto de la aceitera para reforzar su cúpula tras salir de la quiebra técnica y reducir sus pérdidas en un 70% en el cierre del primer semestre, hasta los 22,5 millones de euros. Todo ello, en un momento complejo del sector por la competencia internacional cada vez más feroz.

Peiró, de GB Foods a Pastas Gallo

El paso de Roig a Deoleo tiene lugar una semana después de otro fichaje sonado en el sector. El del director general en España de GB Foods (Gallina Blanca), Fernando Fernández Soriano, por parte de Pastas Gallo para que se convierta en el número dos de la compañía de alimentación. El cambio que desde el sector se atribuye a la entrada de ProA Capital en el accionariado del grupo.

La fábrica de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba), donde ha trasladado su sede social / CG
La fábrica de Pastas Gallo en El Carpio (Córdoba) / CG

Se esperaba que la irrupción del firma de inversión capitaneada por Fernando Ortiz propiciara una reestructuración del equipo directivo de Pastas Gallo. La salida de Roig estaba enmarcada en este cambio, ya que también se nombró a Josep Peiró será el director comercial.

Crecimiento de la aceitera

Licenciado en Economía por la Universidad Autónomoa de Barcelona (UAB) y con “varios masters” en dirección de empresa, el reto que tendrá el nuevo director general en la aceitera será el de “explorar nuevas áreas de crecimiento”. Tanto de las marcas con las que opera en España --Carbonell, Hojiblanca o Koipe, entre otras-- como las firmas internacionales como las italianas Bertolli o Carapelli.

Sus acciones cotizan en bolsa al entorno de los 4,8 céntimos, la mitad que hace un año. Además de perder 22,5 millones, hasta septiembre el grupo obtuvo una facturación de 412,9 millones. En este caso, la caída de las ventas fue del 9,5%.