Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las piscinas del catálogo promocional de Fluidra

La demanda de piscinas por el Covid dispara el beneficio de Fluidra un 90%

La compañía gana 54,9 millones hasta junio y prevé continuar a buen ritmo hasta final de año

3 min

Fluidra disparó su beneficio hasta junio un 90,6%, hasta los 54,9 millones, por la mayor venta de piscinas a consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, los efectos de la reclusión y las precauciones ante la nueva normalidad.

El semestre acabó con un incremento del Ebitda del 10%, hasta los 169,4 millones de euros, y un aumento del 2,4% en ventas, hasta 771,3 millones de euros. Los niveles de generación de caja de 21,6 millones han llevado a una fuerte disminución de la deuda financiera neta de la compañía en un 16,4%, hasta los 619 millones, reduciendo el ratio deuda financiera neta/Ebitda "en una vuelta completa en comparación con el año anterior", según ha detallado Fluidra este viernes.

Más ventas de piscinas

La piscina residencial creció en ventas el 6,3%, impulsada por la tendencia a quedarse en casa. Esta situación también ha generado un incremento del 9,6% en el segundo trimestre, sobre todo en productos de piscinas elevadas, limpiafondos automáticos y calentadores.

Las ventas crecieron en Norteamérica el 8,2%, ajustado por divisa y perímetro; el 18,2% en la mayoría de Europa, sobre todo en Alemania y Europa del Este; y en el Sur de Europa también se han recuperado tras el impacto de la pandemia en marzo y abril. Con todo, la piscina comercial se ha visto penalizada por las medidas de aislamiento y su repercusión en el sector hotelero, con un descenso del 11,7% hasta junio.

Crecimiento hasta final de año

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que la empresa ha demostrado capacidad de reacción en un momento difícil: "Aunque la pandemia nos ha dejado un mundo dinámico y volátil que exige prudencia, nuestras perspectivas para todo el año son prometedoras".

La compañía espera un "fuerte final de la temporada" de piscinas residenciales en el hemisferio norte, reforzado por la tendencia de quedarse en casa por el coronavirus; y constata que las cifras de ventas iniciales para julio muestran un crecimiento continuado de doble dígito.