Menú Buscar
Escaparate de una de las tiendas de la marca Caroll / FB

Deluxe Film, la textil Caroll y otras 14 empresas escapan hoy de Cataluña

Las firmas fugitivas escogen como destino Cartagena, El Padul (Granada), Madrid, Muro (Mallorca), Murcia, Pulgar (Toledo), Santiago, Ustarroz (Pamplona), Valencia y Zaragoza

15.03.2018 11:18 h.
6 min

Deluxe Film Spain Holdings es la evasión más relevante de este jueves 15 de marzo. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica que la firma se traslada de la calle Perú de Barcelona a Miguel Fleta 5, en Madrid.

La compañía es titular del 100% de Deluxe Content Services Spain, uno de los principales laboratorios cinematográficos y estudios de doblaje de España. Trabaja con productores, cineastas y empresas. La firma principal, Deluxe Content, cuenta con 110 empleados y ya se exilió a Madrid hace más de un año. Ahora, su cabecera en el territorio, Deluxe Film Spain, sigue el mismo camino. Cabe destacar que Deluxe Content no es una empresa cualquiera en su sector. Su balance arroja casi 60 millones en activos y luce una envidiable capitalización, con 52 millones en recursos propios. En 2016 facturó 16 millones. El grupo es subsidiario de la británica Deluxe Films

Caroll, estampida de la firma de moda parisina

Otra destacada deslocalización la protagoniza Caroll Ibérica, firma de origen francés, titular de la cadena Caroll (Paris), formada por medio centenar de tiendas en toda España.

Comercializa abrigos, gabardinas, chaquetas, faldas, pantalones, vestidos, camisas y otras prendas de moda para mujer, además de bolsos, cinturones, zapatos, bufandas, joyas y otros complementos. Caroll Iberia cuenta con 160 empleados directos.

La empresa cierra su sede social ubicada en Pau Claris 132, en Barcelona, y la reabre en paseo de la Castellana 93, en Madrid. Al margen de las dos citadas, hoy se esfuman de Cataluña las siguientes compañías:

AJVM 2014, de El Bruc (Barcelona), transportista de mercancías. Se va a la calle Abrevaderos 16, de Pulgar, municipio toledado de 1.550 habitantes.

Caixasabadell Tinelia SL, entidad que en su día perteneció a Caixa Sabadell. Luego esta entidad se unió a otras en Unim y finalmente el grupo resultante fue engullido por BBVA. Tinelia echa a volar de la calle Gràcia 33 de Sabadell y aterriza en la Ciudad BBVA de la capital del reino, sita en la calle Azul 4. Tinelia contabiliza unos activos de 40 millones.

Ciprés Azul. Esta es una sociedad de cartera que participa en dos compañías: Inengine, de Granada, laboratorio de prototipos de motores y maquinaria; y Lemon Growth, promotora inmobiliaria, de Barcelona. Ciprés Azul deserta de la barcelonesa Travessera de Gràcia a Poeta Joan Maragall 3 de Madrid.

Computrabajo Holding, sociedad matriz, titular del 100% de Centro de Servicios Compartidos Computrabajo, consultora informática. Ambas radicaban hasta ahora en Sant Cugat del Vallès y se mudan a la calle Zurbarán 9 de Madrid.

Energy Consulting Empresarial, de Badalona, servicios de asesoría contable, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal. Se trasplanta a la calle Alcalá 149 de la villa del oso y el madroño.

Fertypharm, compañía farmacéutica orientada exclusivamente a la fertilidad. Sus principales productos son FertyBiotic, complemento alimenticio para los procesos de fertilidad y embarazo, que incorpora probióticos específicos para cada formulación; y Fertypharm Test, test genético para predecir la respuesta individual al tratamiento de estimulación hormonal. Permuta la barcelonesa Josep Tarradellas por avenida Cortes Valencianas 39, en la capital del Turia.

Gonfer Forest & Garden Motors, de venta y reparación de maquinaria de jardín. Se ausenta de Platja d’Aro para reaparecer en la calle Mas de las Matas 20, edificio Azucarera, en Zaragoza.

Jointo Entertainment, de Salou, organizadora de eventos y viajes. Se dispersa a la calle Concejo de Ustarroz 7, de Pamplona.

Ledandgo, proveedor de pantallas led personalizadas de gran formato, para interior y exterior, destinadas a los mercados publicitario y audiovisual. La empresa posee instalaciones en Barcelona y Madrid. Su sede estaba en Cabrils, calle Camí del Trujol. Ahora emigra a su oficina de la villa y corte, ubicada en el paseo de la Castellana 95.

Media Markt Santiago de Compostela, titular de una tienda de productos de electrónica en dicha capital. La sociedad estaba censada en El Prat de Llobregat, por el momento cuartel general del grupo en la península Ibérica. Media Markt Santiago sitúa ahora su domicilio en el establecimiento compostelano.

Newsline Gabinete de Prensa y Comunicación, de Sant Cugat del Vallès, se dedica a prestar servicios de comunicación, tal como indica su título social. Se desplaza a la calle Lope de Rueda 21 de Madrid. La firma es propiedad de Miguel Ramos.

Movilidad Scooter BCN SL, de Terrassa, especializada en sillas y otros productos de movilidad eléctrica. También es especialista en la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, comercializa sillas de ruedas manuales y scooters. Se implanta en Ramón y Cajal 26, de Cartagena, Murcia.

Pensando en Positivo SL, constructora constituida el año pasado en Barcelona, en concreto en la calle Rocafort. Vuela a la calle Olivarillo 15 de El Padul, municipio granadino situado a casi 900 kilómetros de la capital catalana.

Tech Impulse, de Sabadell, consultora de proyectos tecnológicos en el ámbito de la informática, las telecomunicaciones y las energías renovables. Se marcha a la calle Doctor Gómez Ulla 18 de Muro, Mallorca.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información