Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un repartidor de la plataforma de 'delivery' Glovo durante el estado de alarma / EP

El 'delivery' pide ser considerado sector esencial y repartir hasta medianoche

Once empresas recuerdan que durante el confinamiento total de marzo a mayo sus servicios funcionaron al 100%

2 min

Once empresas del sector del delivery reclaman al Govern ser consideradas un servicio esencial y realizar sus repartos de entrega a domicilio de comida hasta las 00:00 h de la noche, dos horas después de la hora marcada para el toque de queda en Cataluña por la pandemia de coronavirus.

En una carta enviada al servicio de Protección Civil de la Generalitat (Procicat), los firmantes argumentan que sus servicios responden a necesidades básicas de trabajadores esenciales, como es el caso de los sanitarios, transportistas o policías, y reclaman que se rectifique la resolución aprobada el pasado 25 de octubre que, entre otras medidas, obliga a la restauración a cesar toda actividad a las 22:00 h –límite ampliado a las 23:00 h este mismo jueves.

Los firmantes --Freshperts, Pizza market, Poke si, Chiuvos, Chalito, Anormal, Teikit, González & Co, Monster sushi, Tibu-Ron Group (Marae i Sushisame) i Timeburger-- sostienen que esta restricción “no se ha tomado en ningún otro lugar de Europa” y aducen que su sector “no genera riesgos de contagio, sino lo contrario: propicia y estimula que la gente se quede en casa”. Asimismo, apuntan que, durante el confinamiento total de marzo a mayo, sus servicios funcionaron al 100%.

Los afectados reclaman una reunión con el conceller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, y la directora general de Protección Civil, Isabel Ferrer i Álvarez, y se ofrecen a crear “un comité de expertos sobre el mercado de delivery” para aportar soluciones.

Destacadas en Business