Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Repartidor de Glovo / EP

Delivery Hero se hace con el control de Glovo

El grupo alemán eleva su participación en la startup española por encima del 80% y ratifica su confianza en la gestión de Oscar Pierre

4 min

El grupo alemán Delivery Hero ha adquirido un paquete accionarial del 39,4% de Glovo que se sumará a las participaciones que ya poseía en la startup española. Tras esta operación, Delivery Hero se convertirá en el principal accionista de la compañía fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud al superar el 80% del capital social.

La transacción, que se completará durante el segundo trimestre de 2022 tras recibir las autorizaciones correspondientes, se ejecutará a través del canje de nuevas acciones de Delivey Hero por las de Glovo. La operación elevará la valoración de la tecnológica hasta los 2.300 millones de euros, según ha informado la multinacional alemana. En los últimos meses, Glovo se ha enfrentado a la nueva normativa sobre riders, que obliga a dar de alta en la Seguridad Social a los repartidores, y a la irrupción de nuevos competidores como Rocket, Gorillas y Getir en el sector del delivery.

Glovo retiene la marca

"Como campeones tecnológicos nacidos en Europa, Delivery Hero y Glovo se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica. Las dos empresas están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión para la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros fundadores del European Purpose Project y han liderado el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas", ha explicado Delivery Hero.

Trabajador de un supermercado de Glovo / EP

 

 

Trabajador de un supermercado de Glovo / EP

"Glovo continuará las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su actual equipo de administración, liderado por sus dos fundadores que seguirán invirtiendo en Glovo. Junto con Delivery Hero, aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos", ha añadido la compañía teutona.

La operación ha contado con la asesoría financiera de J.P. Morgan, mientras que Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de Delivery Hero. Por su parte, Morgan Stanley ha ejercido como asesor financiero y Latham&Watkins como asesor legal de los accionistas vendedores, al tiempo que Uría Menéndez ha asesorado a la app española.

Impulso a la innovación

El consejero delegado y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha asegurado que el equipo de su compañía ha "admirado y apoyado" a Glovo desde hace años. Además, ha apuntado que esta firma ha sido pionera en la industria al ofrecer un servicio multivertical desde el principio.

"Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar aún más la innovación, fortalecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor adicional para todos nuestros grupos de interés y la industria", ha subrayado el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre.