Menú Buscar
Imagen de las oficinas de Deliveroo en Madrid / EFE

Deliveroo capta 323 millones para crecer

La compañía británica mejorará su tecnología y prevé expandir sus servicios a más ciudades

2 min

Deliveroo ha anunciado este lunes que ha captado 323 millones de euros al tipo de cambio actual (385 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación. La operación implica valorar la compañía en 1.678 millones (2.000 millones de dólares) y le permitirá invertir en su expansión en nuevos “barrios, ciudades y países” y en mejorar sus herramientas tecnológicas.

Progresará en el actual “algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real” para mejorar la experiencia de los usuarios, indican los portavoces del grupo con sede en Londres. También intentará hacer llegar sus servicios a más restaurantes y en optimizar los plazos de entrega.

“Esta inversión nos llevará al siguiente nivel y permitirá a nuestros riders [repartidores] entregar comida cada vez mejor directamente en la puerta de casa de más personas", indica el fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, en un comunicado. No ha hecho ninguna referencia a las reclamaciones laborales de este colectivo para mejorar sus condiciones.

Inversores de la operación

La inversión está liderada por fondos asesorados por T Rowe Price Associates y Fidelity Management & Research Company. Los mismos gestores de inversiones que han respaldado previamente a Facebook, AirBnb y Tesla.

DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners, su actual pool de inversores, también han acudido a la ampliación. Han aumentando sus posiciones en la compañía.

Destacadas en Business