Menú Buscar
Entrada del centro sanitario Delfos, cuyos fundadores comparten el capital con el grupo HM Hospitales / DELFOS

Delfos busca 25 millones tras quedarse con el Hospital de Nens

Los dueños del centro convocan una junta de accionistas extraordinaria para plantear una ampliación de capital y proseguir con su plan de salida de minoritarios

4 min

La cúpula del centro médico Delfos ha convocado una junta de accionistas extraordinaria el próximo 12 de septiembre para plantear una nueva inyección de fondos para el grupo. El consejo de administración lanzará una ampliación de capital de 24,99 millones de euros que se ejecutará mediante la emisión de nuevas acciones que estarán valoradas cada una de ellas en 152,14 euros.

Se da por sentado que HM Hospitales, el socio de los fundadores del grupo sanitario de Barcelona, cubrirá esta operación. El objetivo de la entrada de fondos será completar la última adquisición de Delfos, la fundación Hospital de Nens, para ampliar su oferta de atención médica en la ciudad.

Rehabilitación del Hospital de Nens

La transacción societaria se ha completado, pero ahora se requiere ejecutar los compromisos económicos adquiridos y poner al día las instalaciones situadas cerca de la plaza Tetuán. Fuentes próximas al grupo reconocen que se trata de un centro médico histórico que necesita una rehabilitación.

Además, se deben replantear los servicios que se ofrecen allí en la medida que ahora estarán relacionados con todo el grupo sanitario. Tanto con el hospital del barrio de Vallcarca como con la Clínica Sant Jordi, un centro situado en Sant Andreu que está especializado en ginecología y obstetricia.

Mejoras en radioterapia

La ampliación de capital también dejará suficiente margen para poder proseguir con las mejoras que estaban previstas ejecutar en la propia Delfos. La operación en ciernes beneficiará al área de radioterapia, que está en pleno proceso de modernización con el resto del departamento de Oncología.

Es uno de los puntales que HM Hospitales ha buscado reforzar en el centro de Barcelona desde que irrumpió en su capital, junto a la de Cardiología y Neurología. En los últimos años se ha dado un paso adelante tanto en el estado de las instalaciones como en la compra de tecnología para poder ofrecer los tratamientos más punteros.

Salida de minoritarios

Finalmente, la junta de accionistas extraordinaria servirá para proseguir con el plan de Delfos de ofrecer una salida del capital para el pool de minoritarios que aún mantienen títulos del grupo sanitario. Se ofrecerá la posibilidad de poder liquidar sus inversiones en el marco de un plan de reducción de capital que alcanzará los 666.521,37 euros.

Otros interlocutores cercanos al grupo señalan que la amortización de acciones de la Serie B también busca una reestructuración interna de los accionistas de Delfos. Señalan que esta parte de la operación se debe entender como un movimiento mercantil interno.

La ejecución del mismo está en manos de los accionistas, convocados el 12 de septiembre en el centro médico de Barcelona.