Menú Buscar
Dos turistas se dirigen a su alojamiento en el barrio de la Barceloneta / EFE

El Gobierno prepara un decreto para aumentar el control sobre el alquiler turístico

Una de las medidas que se baraja para evitar el fraude es que los portales informen a Hacienda sobre los propietarios de las viviendas

23.10.2017 18:20 h.
1 min

El Gobierno quiere incrementar el control sobre las viviendas de alquiler turístico. Es por esta razón que ha empezado a preparar un borrador de decreto para evitar los casos de fraude. Después de que algunas ciudades –como Barcelona y Palma– hayan legislado ya para limitar el alquiler vacacional a los pisos con licencia, ahora es el Ejecutivo el que quiere luchar contra los apartamentos turísticos ilegales.

Lo ha dicho el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto, que ha explicado que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya ha empezado a trabajar en el borrador. Una de las medidas que incluirá será que los portales que comercializan este tipo de pisos informen a Hacienda sobre sus propietarios y los ingresos que les reporta.

Además, se tendrá que facilitar la identidad de los que se alojan en las viviendas a las fuerzas de seguridad del Estado. Nieto no ha detallado el calendario para aplicar estas normas, pero ha asegurado que el borrador se tramitará en los próximos meses. El objetivo es incrementar el control fiscal sobre este tipo de actividades y evitar que “fluya el dinero negro”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información