Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, se reúne con la presidenta del Parlament, Laura Borràs / PIMEC

Los deberes de Pimec para Laura Borràs

Antoni Cañete reclama la creación urgente de una comisión parlamentaria de recuperación económica

2 min

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha trasladado este viernes a la flamante presidenta del Parlament, Laura Borràs, las demandas de la patronal para el nuevo ciclo político abierto tras el 14F.

El representante de las pymes catalanas ha reclamado "la formación urgente de un Govern fuerte y estable" que "priorice la aprobación de unos presupuestos con medidas directas y coordinadas para los sectores más afectados" por las restricciones a la actividad empresarial.

Enfocarse en la recuperación

En el primer encuentro entre ambos dirigentes, Cañete ha compartido la desazón del mundo empresarial por la falta de rumbo tras las últimas elecciones autonómicas.

De hecho, los patronos hicieron oír su voz en un multitudinario acto unitario celebrado a principios de marzo contra la violencia y la parálisis institucional. El encuentro, organizado por Foment del Treball, contó con la participación de 300 entidades patronales, entre las cuales se encontraban Pimec, el Cercle d'Economia, la Cámara de Comercio de Barcelona, FemCAT, Cecot y el Gremi de Restauració de Barcelona, entre otras.

Comisión parlamentaria

De ahí que Cañete haya propuesto también la creación de una comisión parlamentaria de recuperación económica con los agentes sociales. "Solo conseguiremos reactivar la economía catalana si reactivamos la actividad de pymes y autónomos, ya que ellos son nuestro motor económico", ha expresado.

En concreto, el presidente de Pimec ha pedido que el enfoque hacia las pequeñas empresas --"pensar en pequeño y velar porque las normas reconozcan la singularidad de la dimensión para favorecer su crecimiento", ha declarado-- forme parte de la futura hoja de ruta del Govern.

Destacadas en Business