Menú Buscar
Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.

De Guindos muestra su optimismo en bajar el paro del 20% a finales de año

El ministro de Economía en funciones recordó que la creación de empleo suele ser más buena en el segundo semestre

Redacción
1 min

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, ha mostrado su optimismo en que la tasa de paro se sitúe por debajo del 20% a finales de año tras conocer los datos de la EPA este jueves. La encuesta rebaja la cifra total de parados en los 4,57 millones de personas. Precisamente, el 20%.

En una entrevista en la cadena Ser, recordó que la evolución del empleo históricamente es mejor en el segundo semestre que en el arranque del ejercicio. Por lo que se mostró confiado en poder romper la barrera y bajar al 18 o 19%.

Precariedad laboral

La ocupación creció en 435.000 personas en los últimos 12 meses, tal y como recordó el ministro.

De Guindos no hizo ninguna referencia a la precariedad del nuevo empleo, que queda reflejado, por ejemplo, en el menor avance en la recaudación de la Seguridad Social. De hecho, aseguró que la mayoría de nuevos contratos de nueva creación son a tiempo completo e indefinidos.

Inflación negativa

Asimismo, afirmó que la Seguridad Social sólo puede mantenerse creando empleo y ha recordado que los salarios están creciendo por encima del 1 % y que la inflación negativa durante cuatro años ha incrementado la capacidad adquisitiva de los españoles.