Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Vegara, consejero ejecutivo y director de riesgos de Banco Sabadell / EP

David Vegara, nuevo presidente de las Tertulias Hispano-Británicas

El director de riesgos y consejero ejecutivo de Banco Sabadell liderará el foro de debate más importante entre España y Reino Unido, fundado hace 34 años

1 min

David Vegara, director de riesgos y consejero delegado de Banco Sabadell, ha sido elegido por unanimidad presidente de las Tertulias Hispano-Británicas, foro de diálogo creado hace 34 años por iniciativa de las coronas de ambos países.

El que fuera secretario de Estado de Economía sucederá en el cargo a José María de Areilza, secretario general de Aspen Institute España, que ha permanecido cinco años al frente de la institución por la parte española; del lado británico, su máximo responsable es Lord Falconer, exiministro de Justicia del Reino Unido.

Vínculo con Reino Unido

El foro, constituido como una asociación privada sin ánimo de lucro, fue creado para fomentar las relaciones entre ambos países a través de destacados representantes de la sociedad civil y de los gobiernos.

Banco Sabadell cuenta con estrechos vínculos con Reino Unido desde la adquisición de TSB en 2015. Precisamente, Vegara también forma parte del consejo de administración del banco británico.