Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La campaña 'Nutriendo la Diversidad' de Danone por el mes del Orgullo LGTBI en la plaza de Ópera de Madrid / DANONE

Danone, Telefónica y PwC lanzan iniciativas para promover la inclusión LGTBI

El sector empresarial avanza en políticas para garantizar los derechos del colectivo y promover la no discriminación y la equidad

2 min

Las empresas avanzan en la inclusión LGTBI en sus organizaciones. Claro ejemplo de ello, en el mes que se celebra el Orgullo en España, son las campañas lanzadas por Danone, Telefónica y PwC para garantizar los derechos del colectivo y promover la no discriminación y la equidad dentro de la compañía.

Danone ha lanzado Nutriendo La Diversidad, que durante el mes del Orgullo mostrará su compromiso con el colectivo a través varias iniciativas tanto virtuales como físicas en la capital española. Telefónica pondrá en marcha un programa de actividades aprovechando la efeméride, como eliminar su edificio de la Gran Vía de Madrid. Por último, PwC ha creado para esta semana de celebración y reivindicación LGTBI un network llamado Shine, para dar visibilidad y mantener un entorno de trabajo totalmente inclusivo.

Madrid, epicentro empresarial LGTBI

La capital de España contará con diferentes representaciones simbólicas de algunas compañías con sede en la ciudad. Danone instalará una lona en la plaza de la Ópera de Madrid, además de la puesta en marcha de la web Algo Tiene Que Cambiar y su adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Telefónica, además de iluminar su emblemático edificio del centro madrileño con los colores del arcoíris, incluirá una programación especial en Movistar+, que denominará Orgullo de ti.

Por último, PwC no iluminará edificios o colgará pancartas para reivindicar la inclusión, pero creará el network Shine en el que podrán participar tanto personas del colectivo como todos aquellos que apoyen y participen en este. Este congreso pretende identificar los desafíos en materia de igualdad, orientación sexual e identidad de género en el mundo empresarial. La compañía, de la misma manera que Danone, también se ha adherido a REDI