Menú Buscar
Danone dona agua con motivo del coronavirus / DANONE

Danone dona un millón de yogures y 180.000 litros de agua al mes

Lanza 'Alimentar por Amor' a favor de la seguridad de sus empleados, apoyar a colectivos vulnerables y dar soporte a familias

4 min

Danone se ha comprometido a la donación de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes durante toda la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de seis meses, en el marco de su Programa de Acción Social Alimentar x Amor, puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia.

Esta iniciativa incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena alimentaria, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales y ofrecer apoyo a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación, hasta educación, según detalla la compañía.

Junto a Cruza Roja

De este modo, Danone ha anunciado que mantendrá y reforzará sus planes de ayuda social con la donación de 1.000.000 de yogures y 180.000 litros de agua mineral al mes, así como productos de alimentación infantil (leche de continuación y papillas de cereales) para bebés de más de 6 meses, una aportación que se vehiculará a través de entidades sociales de referencia y proyectos solidarios como Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), Cáritas y Food4Heroes.

"En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia. En este sentido, agradecemos enormemente a Danone su aportación para juntos lograr superar esta crisis", ha afirmado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Cruz Roja Danone
Un camión de la Cruz Roja carca agua de Lanjarón / DANONE

Más donaciones de Danone

Además, Danone ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a FESBAL y ha realizado una aportación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPI. Desde la división de nutrición especializada de la compañía se han comprometido a donar productos Almirón, correspondientes a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de seis meses.

"La colaboración de Danone nos permite seguir ayudando a las 310.000 familias que alcanzamos a apoyar con nuestro trabajo solidario, garantizando que tienen cubiertas necesidades esenciales", ha añadido el director general de FESBAL, Miguel Fernández.

Destacadas en Business