Menú Buscar
Francisco Camacho, Emmanuel Faber y Cristina Kenz durante la rueda de prensa del 100 aniversario de Danone

Danone abre su colección de 1.800 cepas para fines científicos

Coincidiendo con el centenario de su creación, la compañía anuncia esta iniciativa para fomentar la investigación en alimentación, salud y sostenibilidad

08.05.2019 21:05 h.
3 min

La empresa alimenticia Danone abre el acceso a su colección histórica de 1.800 cepas para la promoción de la investigación y la ciencia. De esta manera, Danone avanza hacia sus Objetivos de 2030, basados el legado Isaac Carasso de profundizar en la investigación sobre el papel de los fermentos en el intestino y la salud.

Los esfuerzos de Danone de ser una B Corp y “servir a la revolución alimentaria” se han manifestado durante sus 100 años de historia. Emmanuel Faber, CEO de la compañía, declaraba: “Como parte de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de las personas, durante el último siglo, en Danone hemos realizado constantemente inversiones para desarrollar nuestra experiencia en fermentos, fermentación y salud a través de los alimentos.”

Una colección histórica

La marca Danone pone al servicio de la comunidad científica 193 cepas de fermentos lácticos y bifidobacterias --depositadas en la Colección Nacional de Cultivos de Microorganismos-- y más de 1.600 cepas en su Centro de Investigación e Innovación en París-Saclay.

La comunicación ha sido bien recibida por el Institut Pasteur, el reputado centro de investigación biomédica internacional y líder con una red de 32 institutos en todo el mundo. Como se ha recordado hoy, el primer yogur Danone fue hecho por Isaac Carasso en 1919 en Barcelona, inspirado en la investigación del inmunólogo Elie Metchnikoff en el Instituto Pasteur sobre el papel de los fermentos en el intestino y la salud.

Gracias a la investigación de estos fermentos se pueden abordar problemas de salud, sociales y ambientales. "En el paradigma actual en que nuestro sistema alimentario y nuestra sociedad se enfrenta a una serie de desafíos sin precedentes, nos enorgullece abrir nuestra colección única de cepas a los investigadores del mundo para ayudarnos a avanzar hacia un mundo más saludable y más sostenible", concluía Faber.

Nuevos compromisos

Durante la jornada, Faber ha destacado la importancia de facilitar que cada vez más niños accedan a una opción alimenticia saludable. También se ha hecho hincapié en el compromiso de sostenibilidad por parte de Danone, que espera que en 2025 todos sus envases de la marca puedan ser reciclables, compostables o reutilizables.

Siguiendo la línea de las nuevas demandas del consumidor, la empresa adelanta que seguirá trabajando para posicionarse en las categorías de productos de origen vegetal, a la par que continuará mejorando su posicionamiento en el negocio de los lácteos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información