Menú Buscar
Daniela Goicoechez, cofundadora de Goiko Grill / LINKEDIN

Daniela Goicoechea abandona Goiko Grill y a su hermano Andoni

Cofundó la firma de hamburguesas que arrasa en España en 2013, se dedicaba al marketing y se marcha en busca de nuevos retos sin aclarar dónde

3 min

“Nunca imaginé llegar a ser quien soy hoy cuando en un sofá diseñaba el logo de Goiko. Han sido casi siete años de crecimiento y cambio, pero sobre todo de mucho agradecimiento”. Con estas palabras, y algunas más, en su cuenta de Linkedin, Daniela Goicoechea se despide de una empresa, Goiko Grill, que fundó junto con su hermano Andoni, que ya dispone de 70 restaurantes en España y que no para de crecer.

“Ese momento de seguir creciendo en otro proyecto ha llegado para mí. He tenido varios meses para reflexionar sobre mi futuro y sobre el momento que vive Goiko y he decidido cambiar mi rol en esta familia para que los que vienen después de mí puedan seguir creciendo. Me voy con el corazón arrugado, pero con la frente en alto, orgullosa de quienes somos…”, añadía Daniela sin desvelar dónde le lleva ahora su carrera laboral y las razones de su renuncia al proyecto de esta familia venezolana de ascendencia vasca, a la que Daniela le da las “gracias por todo” con la promesa de ser “por siempre su fan número uno”: “Estoy segura que llevarán a este proyecto que tanto amo a otro nivel aún más brutal”.

Sorprendente

La decisión de Daniela Goicoechea ha sorprendido a casi todos, especialmente en Venezuela. Ella fundó Goiko Grill en 2013 junto con su hermano Andoni y desde entonces Daniela se dedicaba al marketing de la empresa. Además de en Linkedin, Daniela anunció su decisión el pasado lunes en un acto discreto celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde se pretendía batir un récord mundial con una hamburguesa, y nadie lo esperaba, pues estaba muy integrada en la empresa y se desvivía por ella, según mencionan compañeros de trabajo.

Daniela Goicoechea es arquitecta y acompañó a su hermano desde que el 23 de enero de 2013 decidió abrir el primer Goiko Grill en la calle María de Molina, en el centro de Madrid. Su primera acción, según cita Alnavio, fue comprar una pizarra en la que dibujó el perfil de Twitter del restaurante en busca de seguidores.

Hoy Goiko Brill está valorada en más de 150 millones de euros y prepara su expansión internacional tras arrasar en España.