Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia / DANONE

Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

El ejecutivo asume la dirección de las tres filiales de la multinacional en España y Portugal en sustitución de Paolo Tafuri, que ahora se encargará de las operaciones de la empresa en África

2 min

Danone ha nombrado a Daniel Ordóñez nuevo director general para la región Iberia. Hasta la fecha, ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer –un perfil multidisciplinar encargado de la estrategia de crecimiento– de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial.

Ahora, después de desarrollar su carrera en Danone y Unilever, el argentino asume la dirección de las tres filiales de la multinacional francesa en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada. Hereda este cargo de Paolo Tafuri, que ha estado al mando estos últimos dos años y ahora se encargará de las operaciones de la empresa en África.

Un reto profesional

El ejecutivo, tras más de una década trabajando en la compañía, se ha mostrado agradecido por la oportunidad, que asume “con energía, ambición y responsabilidad” y un reto profesional. "España es un mercado prioritario e icónico y nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE", ha destacado.  

En este sentido, Ordóñez ha señalado la reconexión con la sociedad y la recuperación de un crecimiento rentable y sostenible como algunos de los próximos objetivos a llevar a cabo en la empresa. “La ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y al consumidor en el centro y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras y de alto valor añadido", ha subrayado.