Menú Buscar
Daniel Anglès (2i), en una imagen promocional junto a Eduard Farelo (i), Chenoa (2d) y Roger Coma (d), el jurado de 'Oh Happy Day' / TV3

Daniel Anglès ‘fuga’ su empresa de Barcelona a Valencia

El director y productor musical, que está al frente del nuevo proyecto del Teatro Condal de Barcelona, radica el grupo No Day But Today junto al estadio de fútbol de Mestalla

Gonzalo Baratech / Cristina Farrés
07.06.2018 12:26 h.
4 min

No Day But Today no es sólo el título de una canción del musical Rent. Es el nombre de la empresa de producción de espectáculos de Daniel Anglès, uno de los directores de teatro musical más conocidos del país. Y es también una de las últimas firmas que se ha unido a la fuga de empresas que se inició en Cataluña por la tensión política del pasado octubre.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sede social de la compañía se marcha de la calle Salvador Espriu, de la Villa Olímpica de Barcelona, hasta el número 35 de Misser Mascó de Valencia. Un emplazamiento situado junto al estadio de fútbol de Mestalla.

Actividad de Anglès

El cambio del domicilio societario no afectará a la intensa actividad profesional de Anglès. Se mantiene al frente de la Escuela Aules, el centro que fundó y se dedica a formar a actores de teatro musical, y en la dirección artística del nuevo proyecto para el Teatro Condal de Barcelona. Esta etapa de la sala levantará el telón el próximo septiembre con la versión catalana del musical de Broadway Fun Home.

También tiene entre manos la producción artística del nuevo musical de Alícia Serrat y Miquel Tejada en la capital catalana, Tot el que no ens vam dir. Además, ejerce como director de casting para LetsGo. Una compañía que se ha encargado del reparto de La Familia Addams, Dirty Dancing y que actualmente sondea a los actores del próximo espectáculo de El Jovencito Frankenstein.

Operación Triunfo y TV3

La firma de Anglès aparece en casi todos los proyectos de teatro musical que se ponen en marcha en el país. Inició su carrera profesional junto a Manu Guix, otro de los nombres más activos del sector, en la compañía El Musical Més Petit.

Fue subdirector y coach en la Academia de Operación Triunfo en 2011 y ha participado en el jurado del programa de TV3 Oh Happy Day, que se centra en corales, en la tercera y la cuarta temporada. Con todo, es el administrador único de No Day But Today, constituida en 2015. Ahora, tiene un capital social de 230.000 euros.

Tiendas Mobikids

Anglès no es el único empresario que lleva fuera de Cataluña el domicilio social de sus negocios este jueves. El Borme también informa de que se ha deslocalizado de tierras catalanas el establecimiento de muebles infantiles Mobikids.

Muebles infantiles de Mobikids / MOBIKIDS

Muebles infantiles de Mobikids / MOBIKIDS

Dicha empresa es titular de la web del mismo nombre. En ella expende enseres pueriles y juveniles, manufacturados íntegramente con materiales ecológicos, a saber, tableros de MDF de madera maciza extraída de bosques de Europa por medio de explotaciones sostenibles. Además, utiliza pinturas al agua carentes de compuestos orgánicos volátiles.

Estructura empresarial

La empresa cuenta con siete años de vida y presume en su página on line de ser la primera tienda virtual de muebles ecológicos.

La compañía propietaria de Mobikids, titulada Habipeke SL, acaba de trasladar su sede social desde Bescanó, municipio de la parte central de la provincia de Girona, al Paseo de Reding número 43, de Málaga, situado a más de mil kilómetros de distancia. Tiene de administradora y propietaria a Josefa Pastor Benítez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información