Futura parada de Damm en La Boqueria / Aleix Mercader (CG)

Futura parada de Damm en La Boqueria / Aleix Mercader (CG)

Business

Damm tendrá su propia tienda en La Boqueria

La cervecera remodelará un puesto del icónico mercado barcelonés para reforzar su posicionamiento de marca en la capital

9 marzo, 2022 00:00

Damm pondrá una pica en uno de los rincones más emblemáticos de Barcelona. La cervecera contará con su propia tienda en el mercado de La Boqueria tras hacerse con la licencia que hasta ahora explotaba The Wine List.

Esta empresa, recientemente absorbida por el grupo alimentario, regentaba un comercio de venta de vino, cava y otros espirituosos llamado La Carte des Vins en el icónico mercado de la capital catalana. Damm ha confirmado a Crónica Global la adquisición de la mercantil, que se formalizó a mediados del pasado febrero.

Posicionamiento de marca

"La marca todavía está estudiando qué uso darle al espacio. No contamos todavía con fecha de apertura, ahora mismo estamos estudiando posibles proyectos del local", ha explicado un portavoz del grupo. El negocio ahora mismo está cerrado y todavía cuenta con el mobiliario del anterior propietario.

Fuentes del sector apuntan que Damm no pretende obtener una gran rentabilidad de este puesto de dimensiones reducidas, aunque sí reforzar su presencia en la metrópolis que hasta ahora se limita a la Antigua Fábrica Damm. El edificio conocido popularmente como La Bohemia acoge actualmente eventos públicos de signo cultural, deportivo y gastronómico, como el festival BAM que se celebra durante las fiestas locales de La Mercè, así como también encuentros privados.

Interior del Mercado de la Boqueria un viernes por la mañana / CG

Interior del Mercado de la Boqueria un viernes por la mañana / CG

Planes de Damm

En junio de 2021, la antigua factoría inauguró una nueva ruta guiada por sus instalaciones del número 515 de la calle Rosselló. Gracias a la adquisición de The Wine List, Damm sumará un nuevo activo en Barcelona ubicado, además, en un must del turismo nacional e internacional.

Este modesto proyecto en La Boqueria forma parte de los objetivos que la compañía ha articulado en su nueva hoja de ruta estratégica 2022-2025. La cervecera pretende superar la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación dentro de cuatro años, gracias al empuje de la exportación en los mercados existentes y en otros nuevos en África, Asia e Hispanoamérica, así como en el incremento de la capacidad productiva en sus plantas. De hecho, la marca ya ha anunciado una inversión de 25 millones en su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona) para ampliar su volumen de embotellado.

Ecos de guerra

Los planes de Damm han sido muy bien recibidos por el mercado. Su gerente, Óscar Ubide, ha celebrado "positivamente" el aterrizaje de la enseña en el complejo de alimentación y restauración. Máxime cuando los paradistas de La Boqueria atraviesan una fase de "incertidumbre" por las tensiones provocadas por la guerra en Ucrania.

"Preocupa la llegada de turistas el próximo verano así como el encarecimiento del precio de la energía y las materias primas", confiesa Ubide. La llegada de un nuevo inquilino como Damm supondrá para el mercado un chute de optimismo.