Menú Buscar
Demetrio Carceller, el presidente de Damm / DAMM

Damm prevé superar la barrera de los 2.000 millones de facturación en 2022

La cervecera ha ingresado 1.264 millones de euros en 2018, el 8,7% más, e iguala los beneficios en los 112,6 millones

25.06.2019 18:00 h.
3 min

El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha explicado este martes en la junta general de accionistas de la cervecera que espera superar la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación en 2022.

Ha marcado este reto económico tras anunciar que ha concluido el ejercicio 2018 con unos ingresos de 1.264 millones, el 8,7% más que los resultados anteriores, y con unos beneficios análogos, de 112,6 millones.

Más internacionalización

El empresario ha destacado que el 26% del negocio actual del grupo proviene del mercado internacional. El crecimiento de la compañía vendrá marcado en gran medida por los avances que se den en este sentido. De hecho, Carceller espera duplicar sus ingresos en el extranjero en los próximos tres años.

Damm está presente en estos momentos en más de 100 mercados. También cuenta con red comercial propia en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Suecia, Chile y Australia.

Tres pilares de crecimiento

El presidente de la cervecera ha explicado que basa el crecimiento futuro de la empresa en la transformación digital y las “personas que forman parte de la compañía”; la innovación continua y la sostenibilidad. De hecho, ha sido una de las primeras empresas en anunciar que eliminará las anillas de plástico de sus latas y que las sustituirá por un embalaje de cartón 100% biodegradable y que intentará eliminar los vasos de plástico en los conciertos y festivales donde colabore. Ya ha empezado las pruebas en este sentido.

“Estamos en un gran momento, con unos resultados excelentes, unas marcas muy sólidas, un mercado en crecimiento y un nivel de productividad y eficiencia elevadísimos”, ha remarcado Carceller en un comunicado a los medios, “pero tenemos que seguir creciendo”.

Respeto al medio ambiente

Damm ha invertido más de cuatro millones de euros en el último ejercicio para reducir el impacto del grupo en el medio ambiente. Más allá de las iniciativas de eliminación del plástico, ha ejecutado un proyecto de mejora energética que ha llevado que en 12 de los 14 centros productivos de la multinacional se consuma energía 100% verde.

Todo ello, en un momento en el que ha reforzado su capacidad productiva para adaptarse al crecimiento vivido y anticiparse al proyectado. Esto ha implicado el desembolso de 100 millones en las factorías. Cerró 2018 con 25 millones de hectolitos de cerveza.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información