Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Demetrio Carceller Arce, Presidente ejecutivo Damm

Damm supera la pandemia: ganó 121 millones y facturó un 21% más en 2021

Tanto los ingresos como la producción se situaron por encima del año anterior a la crisis del Covid-19 mientras que el grupo amplió un 8,5% su plantilla en todo el mundo

3 min

Damm ha logrado dejar atrás la crisis del coronavirus en 2021, año que cerró con cifras de facturación y producción superiores a las de 2019 y con un beneficio neto de 121,3 millones de euros. Alcanza estas cifras gracias al progresivo fin de las restricciones derivadas de la pandemia y la paulatina recuperación del turismo, entre otros factores.

El fabricante cervecero alcanzó el pasado año una facturación de 1.488 millones de euros, el 21,5% por encima de la registrada en 2020. Además, implica un crecimiento del 7,5% a los ingresos logrados en 2019, año en el que no contó con condicionantes extraordinarios.

Casi 400 trabajadores más 

La producción se elevó hasta los 19,3 millones de hectólitros, números que también se sitúan por encima de los logrados en el ejercicio inmediatamente anterior a la pandemia. 

Fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) / DAMM
Fábrica de Estrella Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) / DAMM

El grupo, con presencia también en los segmentos de logística, restauración (a través de las cadenas Rodilla y Hamburguesa Nostra) y alimentación (con su participación en el capital de la cotizada Ebro Foods), ha incrementado además su plantilla global con la incorporación de 393 personas en todo el mundo. El número total de empleados se eleva de esta forma hasta las 5.100 personas. 

Ratificación en junta

Las cuentas, publicadas este martes por la compañía que preside Demetrio Carceller en un comunicado, serán presentadas el próximo 24 de mayo en la junta de accionistas para su aprobación. En la asamblea, Damm avanzará detalles sobre su desempeño en 2022, condicionado por los incrementos en los costes de producción, así como energéticos y de transporte.

Durante 2021, Damm prosiguió con su proceso de expansión internacional, de modo que su presencia se extiende ya por 130 países en todo el planeta. Otro de los hitos fue la adquisición del 50% que no poseía de Cacaolat, lo que le hizo tomar el control absoluto del líder del mercado de batidos y leche en el canal de la hostelería.

Inversiones

En cuanto a las inversiones, destaca la de 25 millones de euros en la planta de envasado de El Prat de Llobregat, cuya nueva línea de envasado se inaugurará a mediados del presente año y supondrá además la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. 

Damm también ha intensificado sus esfuerzos en materia medioambiental, con inversiones superiores a los seis millones de euros. Una de sus principales actuaciones ha sido profundizar en la circularidad, hasta el punto de que el grupo reintroduce en la cadena de valor el 97% de los subproductos que genera en sus fábricas. En todas sus instalaciones se consume energía 100% verde.