Menú Buscar
Factoría de Estrella Damm en El Prat del Llobregat (Barcelona)

Damm se quiere hacer con Peroni y Grolsch

La cervecera estudia la operación junto a KKR y el grupo japonés Asahi

Redacción
1 min

Damm plantea su primera gran operación que le daría tamaño internacional. La cervecera de la familia Carceller plantea comprar las marca Peroni y Grolsch por unos 2.730 millones de euros al cambio actual (3.000 millones de dólares).

El desembolso económico que comporta la operación propicia una alianza. Damm pujaría de la mano del gigante del capital riesgo estadounidense KKR, propietario del 80% de Gestamp, y de la cervecera japonés Asahi.

Internacionalizar la marca

El objetivo de la operación es internacionalizar tanto las marcas españolas como las japonesas, con gran implementación en sus respectivos países de origen pero con una presencia testimonial en el resto del mundo.

La oferta no se ha formalizado, afirma Reuters. En el caso de llegar a buen puerto, sería la primera gran operación del sector tras la fusión de los dos gigantes a finales del año pasado, cunado el grupo Anheuser- Busch InBev (Budweiser, Corona, Stella Artois) compró a su rival SABMiller PLC (Foster’s, Gambrinus, Aguila) por la friolera de 46.000 millones de euros.