Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ciberataque en la mayor fábrica de Damm

Damm retoma la actividad en la fábrica de El Prat tras el ciberataque

La cervecera espera recuperar la velocidad habitual de producción "en los próximos días"

2 min

Damm ha recuperado la actividad en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona) tras el ciberataque que paralizó la producción el pasado miércoles. La compañía espera recuperar la velocidad habitual de producción "en los próximos días" y descarta problemas de suministro entre los clientes.

El virus que ha colapsado la fabricación y envasado de la planta cervecera era un ransomware, el mismo programa malicioso utilizado para secuestrar los servidores de otras compañías como la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y MediaMarkt

Damm tira de 'stock' 

En un comunicado, la empresa ha asegurado este viernes que "tras la paralización momentánea de la producción debido a una incidencia informática de elevada complejidad que afecta desde la madrugada del miércoles al sistema operativo de la compañía, la fábrica del Prat de Llobregat retoma su actividad habitual de forma paulatina".

En declaraciones a Crónica Global, un portavoz del grupo informó ayer de que el ataque no había afectado a la filial Distribución Directa Integral (DDI), encargada del reparto de bebidas en el canal horeca --hoteles, restaurantes y cafeterías--, ni a la división de alimentación. Además, este interlocutor señaló que se contaba con suficiente stock para abastecer su red de clientes.

Suministro garantizado

Hoy la marca ha reiterado este mensaje al afirmar que "el servicio a clientes sigue garantizado, habiéndose mantenido sin afectación durante las últimas horas a pesar de la incidencia".

"En estos momentos, la compañía sigue trabajando en la resolución de la incidencia y estableciendo las medidas necesarias que permitan restablecer por completo la operativa habitual de la fábrica en los próximos días", concluye el comunicado.