Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tirador de cerveza / DAMM

Damm dará gratis 3,5 millones de litros de cerveza a sus clientes de hostelería

El grupo prevé ofrecer el equivalente a más de 18 millones de cañas a los establecimientos a través de la reposición de barriles en uso cuando antes del estado de alarma

2 min

El grupo cervecero Damm se ha comprometido con sus clientes de hostelería a reponer, de forma gratuita, toda la cerveza disponible de las instalaciones de barril con las que contaban en el momento en el que se decretó el cierre de establecimientos por el coronavirus. La compañía estima que dispensará "más de 3,5 millones de litros" de esta bebida entre bares y restaurantes, "el equivalente a más de 18 millones de cañas". 

Para asegurar el correcto funcionamiento de los tiradores de cerveza de sus clientes, Damm ha iniciado un "plan de reinversión y mantenimiento de instalaciones de barril". Aquellos mecanismos que se hayan podido ver afectados por la falta de uso serán sustituidos y el resto se pondrán" a punto para cuando estos locales puedan volver a levantar la persiana.

Ayuda a la reactivación económica

El buque insignia de la cerveza en Cataluña pretende, con estas iniciativas, ayudar a sus clientes a "su reapertura" y a la "reactivación del sector" de la restauración y la hostelería. Según estipula el plan de desescalada del Gobierno, los bares y restaurantes podrán comenzar a operar --con restricciones-- a partir del 4 de mayo, siempre que los indicadores del sistema sanitario de su provincia sean favorables. 

Jorge Villavecchia, director general de Damm, defiende la hostelería como "un sector clave para una reactivación sólida de la economía" y asegura que, desde su posición, realiza "los máximos esfuerzos para transmitir a las instituciones" su importancia.