Menú Buscar
Imagen de cervezas de Estrella Damm / EP

Damm consigue un beneficio neto de 120 millones de euros en 2019

Las ventas de la compañía también crecieron un 10%, hasta los 1.385 millones de euros

3 min

El conglomerado Damm, dedicado al sector de las bebidas, restauración y logística obtuvo el año pasado un beneficio neto de 120 millones de euros, un 7% más que en 2018, apoyado en unas ventas que crecieron un 10%, hasta los 1.385 millones.

En un comunicado publicado este lunes, la compañía también asevera que el Ebitda en el mismo ejercicio fue de 247 millones, con un incremento interanual del 25%. Damm, en el mismo escrito, ha aclarado que celebrará su junta general de accionistas anual el próximo 29 de septiembre.

Mercado internacional de Damm

El mercado internacional sigue registrando excelentes resultados para el grupo puesto que aumentó sus ventas en el total de su red de 120 países, y ya supone el 25% de la facturación de la empresa.

Damm también aumentó la plantilla durante 2019. A finales de 2018, la empresa tenía 4.574 personas mientras que a finales del año pasado había 4.900 empleados en nómina.

Buenos resultados de Damm

“La fuerte apuesta por la innovación y potenciación de las marcas, así como al aumento de la capacidad y de la eficiencia productiva, además de la constante apuesta por la internacionalización, junto con una evolución positiva en los mercados en los que opera” han favorecido el crecimiento, afirma la compañía.

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, ha indicado sobre los resultados que “han sido fruto del esfuerzo de la compañía por continuar creciendo de forma sostenible y en el ámbito internacional y gracias a la solidez” de sus marcas, así como al esfuerzo inversor y en eficiencia.

Impacto del coronavirus en Damm

Respecto al impacto que ha tenido el coronavirus sobre el grupo, el presidente subraya que “pese a la afectación en todo el canal de hostelería, confía en recuperar la actividad en los próximos meses”.

“Nuestras fábricas --ha asegurado en esta línea-- han continuado operativas en todo momento, garantizando el suministro continuo de nuestros productos, y hemos llevado a cabo también un esfuerzo notable en tecnología que nos ha permitido afrontar la situación con todas las garantías de seguridad”, finaliza.