Menú Buscar
Campo de centeno / imagen cedida por Damm

Damm se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La firma de esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental, social y económica

3 min

La cervecera catalana Damm se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. De esta forma, la compañía, líder en el sector de la alimentación y bebidas, se une a miles de empresas a nivel mundial, para seguir creciendo de forma responsable y sostenible.

Jorge Villavecchia, director general de Damm, ha valorado positivamente que la empresa se haya adherido al pacto. “Sostenibilidad y responsabilidad social son dos factores que forman parte del ADN de Damm y que rigen nuestra estrategia como compañía. Con la firma del Pacto Mundial, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica”, ha afirmado Villavecchia.

Compromiso con el medio ambiente

Para la compañía, presente en 120 países, unirse al Pacto supone la alineación de sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Asimismo implica la adopción de medidas en apoyo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fomentan las iniciativas para erradicar la pobreza, proteger el medioambiente y disminuir las desigualdades. 

“Una tarea que desde Damm promovemos día a día con medidas como el respeto y la promoción de la igualdad y diversidad dentro de la compañía”, ha explicado Villavecchia. Además, ha añadido que con esta acción la empresa contribuye a la consolidación de un sistema de gestión medioambiental basado en la recuperación de recursos, el suministro de materiales y energías renovables y la mejora de la eficiencia y la eficacia de los sistemas productivos, de distribución y de gestión de residuos.

Jorge Villavecchia, director general de Damm
Jorge Villavecchia, director general de Damm

1.508 entidades adheridas

Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.508 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. 

De estas, el 22% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 16% son otro tipo de entidades. El objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Destacadas en Business