Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del grupo cervecero Damm / EUROPA PRESS

Damm acuerda con Carlsberg la distribución de la cerveza Grimbergen en España

La compañía también se encargará de la venta y márketing en Andorra y Gibraltar a partir de enero de 2021

2 min

Damm será el distribuidor de la cerveza belga Grimbergen en España, Andorra y Gibraltar a partir de enero de 2021. La compañía ha detallado este miércoles en un comunicado el acuerdo con la grupo danés Carlsberg, con el que ya selló el pasado julio la distribución de la cerveza del mismo nombre y que ahora también se amplía a las Islas Canarias, Andorra y Gibraltar.

A partir de enero de 2021 Damm tendrá el derecho en exclusiva para la distribución de Grimbergen tanto en canal de alimentación como en Horeca. La cervecera española también se encargará del márketing de Grimbergen, lo que incluye la comunicación y la promoción directa.

Botellines de cerveza Grimbergen
Botellines de cerveza Grimbergen

Alianza entre las dos empresas

El acuerdo consolida la alianza entre los dos grupos, según han remarcado en una nota. “Los buenos resultados obtenidos tras el inicio en julio de la distribución de la marca Carlsberg en España peninsular, han hecho posible que se amplíe el alcance territorial del acuerdo vigente”, señala la empresa.

Grimbergen remonta su actividad a 1128 cuando San Norberto de Xanten fundó una abadía en la ciudad belga de Grimbergen. En la actualidad la marca resalta por sus sabores complejos y está disponible en más de 50 países de todo el mundo.

Destacadas en Business