Menú Buscar
Imagen del del plenario corporativo del CZFB que ha aprobado este jueves un presupuesto que contempla ganar 10,2 millones en 2019 / CZFB

El CZFB prevé ganar 10,2 millones en 2019 y abre las puertas a más inversión patrimonial

La institución encabezada por Pere Navarro ha presupuestado otros 33,4 millones de euros para impulsar nuevos proyectos en el próximo ejercicio

18.10.2018 18:18 h.
2 min

El plenario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), un órgano directivo encabezado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprobado este jueves el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio de la entidad pública. La previsión económica contempla cerrar el ejercicio 2019 con unos beneficios de 10,2 millones de euros para la institución.

También incluye una partida de 33,4 millones de euros para la partida de inversiones. Según la explicación que ha hecho el delegado espacial del Estado, Pere Navarro, el importe neto de la cifra de negocios incrementará el 3,2%. Prevén alcanzar los 49,1 millones de euros.

Operaciones patrimoniales e inmobiliarias

La solidez de las cuentas del CZFB permite que la actual cúpula del grupo abra de nuevo las puertas a realizar nuevas operaciones tanto patrimoniales como inmobiliarias. Por lo que se espera un impulso al polígono industrial de la capital catalana.

En línea con esta estrategia, también se contemplan proyectos de “mantenimiento y modernización” de los activos que la entidad tiene en propiedad. Tanto en la Zona Franca como en el resto de la ciudad.

20 millones para el 3D

Navarro ha destacado una iniciativa en la que se trabaja desde hace meses. La puesta en marcha del DFactory, la incubadora para el sector 3D y el impulso de un hub empresarial que englobe a varias compañías de este campo de actividad. Los proyectos reciben el nombre de 3DIncubator y DFactory 4.0. Para el CZFB, implicará el desembolso de 20 millones de euros.

También destinará parte del presupuesto de inversión para iniciar la construcción de una nueva área de naves industriales para pymes dentro del CZFB. Aunque será en 2020 cuando se realice el mayor desembolso, que ascenderá a 5,6 millones.

Por otro lado, se invertirá para mejorar las instalaciones actuales. Se quiere conseguir un área industrial en Barcelona cuyo funcionamiento esté en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.