Menú Buscar
Un desfile del grupo Custo Barcelona

Custo Barcelona cede su licencia al grupo Aeffe y se traslada a Italia

La compañía transalpina se encargará de la producción y distribución de los productos de la firma hasta 2028

06.07.2019 11:21 h.
2 min

La firma de modas Custo cambia Barcelona por Italia en un intento por resurgir la marca. Es la decisión que ha tomado Blue Tower, la empresa de los hermanos Dalmau, con la firma de un acuerdo de licencia con el grupo industrial Aeffe. Tal y como informa La Vanguardia, la operación tendrá validez hasta 2028 y abarca la producción y distribución mundial del catálogo del emblemático sello catalán.

La adquisición de la licencia supone el traslado de la actividad a las oficinas de Aeffe en Rimini de Velmar (Italia), aunque el equipo creativo, con los hermanos Dalmau a la cabeza, seguirán en Barcelona, según El Economista. El clan familiar seguirá como propietario de la marca y a cambio la compañía Italia

Reflotar Custo

La operación supone un intento por reflotar una marca emblemática con problemas para levantar el vuelo en los últimos años. Aeffe, con presencia en la bolsa de Milán, facturó casi 350 millones de euros en 2018 y cuenta en su portfolio con marcas como Alberta Ferretti, Moschino y Pollini. La primera muestra del nuevo de acuerdo se podrá ver en 2020 con la presencia de Custo en la Fashion Week de Nueva York y en la Semana de la Moda de Milán.

Uno de los puntos clave de la nueva estrategia pasa por reforzar el canal online y aumentar la presencia internacional en Estados y China. En cuanto a las siete tiendas de Custo Barcelona repartidas por España, la compañía asegura que se mantendrán abiertas, aunque cerrarán para ser reformadas durante unos meses.