Logotipo de Goldman Sachs, una de las entidades bancarias más influyentes de Wall Street, junto a la bandera americana / EFE

Logotipo de Goldman Sachs, una de las entidades bancarias más influyentes de Wall Street, junto a la bandera americana / EFE

Business

La cúpula de Goldman Sachs percibe una remuneración de 92 millones en 2016

Los cinco ejecutivos principales del banco se rebajaron el sueldo un 4,8% en 2016, según los datos de la propia entidad

18 marzo, 2017 15:20

La cúpula directiva del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street, percibió una remuneración de 99 millones de dólares (92 millones de euros) con cargo al ejercicio 2016, según los datos desvelados por la entidad, que reflejan que los cinco ejecutivos principales del banco se rebajaron el sueldo un 4,8% en 2016.

En concreto, el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein recibió 22 millones de dólares (20 millones de euros) por su labor al frente del banco de inversión --un millón menos que un año antes--, de los que 2 millones de dólares (1,86 millones de euros) corresponden a su retribución fija y 20 millones de dólares (19 millones de euros) a la variable.

No obstante, la retribución variable de Blankfein contempla el pago de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros) en efectivo y 16 millones de dólares (15 millones de euros) en acciones de la entidad.

El nuevo asesor de la Casa Blanca

Por su parte, el expresidente y exdirector de operaciones de Goldman Sachs, Gary Cohn, elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el nuevo director del Consejo Económico Nacional del país --el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global-- percibió un salario de 20 millones de dólares (19 millones de euros) en 2016, un millón menos que un año antes.

Además, Cohn ha recibido una indemnización aproximada de 106 millones de dólares (99 millones de euros) por parte de la poderosa entidad de Wall Street para evitar el conflicto de intereses que supone formar parte de la nueva Administración estadounidense.

Por su parte, el director financiero, Harvey M. Schwartz, ganó 20 millones de dólares (19 millones de euros), también uno menos que en 2015, mientras que los exvicepresidentes Michael S. Sherwood y Mark Schwartz se embolsaron 20 y 17 millones de dólares (19 y 16 millones de euros), respectivamente, uno menos que el año anterior.

Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 7.087 millones de dólares (6.596 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior, mientras que la cifra de negocio neta de la entidad se situó en 30.608 millones de dólares (28.486 millones de euros), cifra un 9% menos que en 2015.