Menú Buscar
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila / EP

La cúpula de BBVA renuncia a los bonus debido a la crisis del coronavirus

El presidente de BBVA afirma que la entidad tiene que “dar un paso al frente” y usar todas sus capacidades y recursos “para salvar vidas"

2 min

Las empresas del Ibex 35 siguen ajustando los salarios ante la crisis sanitaria debido al coronavirus. Este lunes ha sido BBVA el que ha emitido un comunicado en el que se pone de manifiesto las medidas para paliar los efectos.

En concreto, la entidad, en boca del presidente Carlos Torres ha explicado que toda la cúpula directiva no cobrará los bonus que iban a percibir este año. El mandatario ha dicho que “tenemos que hacer todo lo posible para proteger el empleo de todos los que formamos BBVA, aunque eso implique también que tengamos que hacer sacrificios", 

Donación de 35 millones

El banco también ha hecho oficial que va a donar 35 millones de euros para erradicar los contagios del coronavirus.

Así pues, "en estos momentos de dificultad, como gesto de responsabilidad hacia la sociedad, hacia nuestros clientes, hacia nuestros accionistas, y todos nuestros empleados, las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países, hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020", ha subrayado.

Entre los más altos directivos, Torres percibió 2,4 millones de euros en variables en 2019, mientras que el consejero delegado, Onur Genç, cobró casi un millón de euros en bonus.

Un banco solido

El presidente de BBVA ha afirmado que para paliar los efectos del coronavirus “debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar este problema, y sin duda superaremos este problema”.

En cuanto a si el coronavirus va a pasar factura a la entidad bancaria, el directivo ha aseverado que “BBVA es un banco sólido y fuerte, tenemos una cómoda posición de capital y de liquidez”.

Por último, ha querido analizar la situación global del coronavirus” Es muy importante este tipo de medidas, los esfuerzos coordinados de todos, de las autoridades, de los supervisores, las empresas, de la sociedad en su conjunto, es fundamental trabajar conjuntamente”, dijo.