Menú Buscar
Operarios trabajando y la fábrica de Orfebres Cunill en Barcelona, que ha comprado Shrem Group / CG

La fábrica de la centenaria Orfebres Cunill de Barcelona se convertirá en pisos de lujo

El grupo indio Shrem Group compra la sede de Poblenou y la convertirá en 'loft' por 14 millones

3 min

La fábrica de la centenaria Orfebres Cunill de Barcelona se convertirá en pisos de lujo. El grupo indio Shrem Group ha comprado la sede fabril situada en el barrio de Poblenou y la transformará en loft. El coste total de la operación asciende a 14 millones de euros.

El proyecto ha pasado el corte de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. El Plan Especial de Preservación Integral se encuentra ahora en exposición pública durante un mes.

Según se desprende de la documentación del mismo, Shrem Group habría adquirido el taller --donde Cunill, fundada en 1916, se estableció en 1963-- por cuatro millones de euros mediante la filial Mahir Investments.

Espera sacar hasta 14 millones de la comercialización de "viviendas no convencionales" que construirá en el mismo.

La moratoria frustró un hostal

Preguntada por la cuestión, Cunill no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio.

El histórico fabricante de portafotos, placas, cubiertos, relojes y joyas se encuentra en concurso de acreedores. Ya intentó reconvertir su sede de Poblenou en un hostal, pero la moratoria hotelera de Barcelona lo impidió.

Tras ello y como avanzó Expansión, la firma, aún dirigida por la familia, entregó sus libros al juzgado.

"Saldrá de concurso"

A este respecto, el administrador concursal ha confirmado a Crónica Global que la mercantil saldrá de la insolvencia. "Se está muy cerca de un convenio con los acreedores", ha indicado.

La próxima semana la administración se encontrará de nuevo con los reclamantes en una reunión que podría desbloquear el proceso concursal.

"La continuidad de la empresa está garantizada", ha remachado la misma fuente.

Primera inversión de Shrem en España

Cabe recordar que Cunill se fundó en 1916 de manos de la familia homónima. La empresa se trasladó a Poblenou en 1963, cuando estrenó el nuevo taller de estilo racionalista que ahora se convertirá en viviendas de alto nivel.

El inmueble, que ocupa 5.000 metros cuadrados, sufrió dos ampliaciones en 1970 y 1986. Shrem acortará el espacio hasta algo más de 3.000 metros para esponjar los apartamentos con una zona verde central y espacios libres en la planta baja.

La intervención urbanística será la primera inversión de Shrem Group en España. El conglomerado de la familia Chhatwal, que opera en varios sectores además del inmobiliario, está levantando proyectos en diversos puntos de India. También tiene en propiedad dos hoteles en Goa.