Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Josep Cuní en su programa de radio / EUROPA PRESS

‘Aquí, amb Josep Cuní’ se queda en 45.000 oyentes tras más de dos años de emisiones

El espacio del locutor en SER Catalunya mejora sus datos, pero sigue sin competir con ‘El món a RAC1’ ni ‘El matí de Catalunya Ràdio’

2 min

Cadena SER Catalunya celebra el “mejor dato de audiencia” cosechado por Aquí, amb Josep Cuní “desde que comenzó a emitir en 2019”. Pero no detalla que este registro se traduce en apenas 45.000 oyentes tras más de dos años de programa, según el último Estudio General de Medios (EGM), el primero publicado en 2022.

Dicho de otro modo, el programa de Cuní, la gran apuesta de la SER para su desconexión en Cataluña, ha ganado 14.000 oyentes en comparación con el anterior recuento trimestral. Pero no le sirven para acercarse a los líderes de la franja matinal en catalán: RAC1 y Catalunya Ràdio. De hecho, su audiencia supone apenas el 5,95% de la que tiene El món a RAC1, espacio conducido por Jordi Basté.

Basté y Rosel, disparados

La misma estrategia de festejo comedido que la SER Catalunya ha seguido Aquí, amb Josep Cuní a través de Twitter. La cuenta del programa se ha limitado a compartir la audiencia acumulada por todos los espacios del grupo (387.000 personas) sin desgranarlos. El conglomerado ha crecido un 7% en la desconexión catalana en tres meses.

En paralelo, El món a RAC1 acumula 756.000 fieles –segundo mejor dato histórico—, lo que lo mantiene en lo más alto de la lista, con gran margen sobre su único competidor, El matí de Catalunya Ràdio, presentado por Laura Rosel, que ha crecido en 61.000 escuchantes en un año (ahora tiene 466.000, según el EGM). En general, todos los espacios de las franjas generalistas han sumado oyentes en el último recuento, si bien el que menos fieles ha sumado en números absolutos es Aquí, amb Josep Cuní.