Menú Buscar
Un ladrón roba en una tienda, y casos como este le cuestan al seguro más de 1.300 euros de media

Lo que le cuestan al seguro los robos en comercios: 1.314 euros

Estas sustracciones son más habituales en grandes ciudades que en pequeños municipios

14.02.2019 12:13 h.
2 min

Robar no sale gratis, o esa es la conclusión a la que llegan las aseguradoras que hacen frente a estas sustracciones. Así lo explica el informe Los robos en los comercios asegurados publicado por Estamos Seguros, que afirma que el coste medio por cada visita de los ladrones cuesta 1.314 euros.

Este documento señala que la mitad de los robos que se producen en tiendas con un seguro pasan grandes provincias de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya. De hecho, estas 5 demarcaciones territoriales suman el 40% de los comercios que existen en este país.

Madrid, la más problemática

En cuanto a los municipios, la Comunidad de Madrid suma aquellos que son más problemáticos. De hecho, Leganés, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid y Parla lideran el ranking. Todas ellas duplican la probabilidad del conjunto de España de que un establecimiento pueda ser víctima de un robo.

No obstante, los grandes golpes se han producido en provincias más pequeñas. En Segovia un robo medio tiene un coste de 2.465 euros, y le siguen Valladolid (2.018 euros), (1.962 euros), Cuenca (1.946 euros) y Albacete (1.841 euros). Por el contrario, las provincias donde el coste es más bajo son Zaragoza (740 euros), Orense (802 euros), La Coruña (882 euros) y Pontevedra (902 euros).

Los municipios 'más caros'

Desglosado por localidades, es Torrejón de Ardoz la localidad que más coste medio por robo genera  en las aseguradoras, con 6.893 euros por incidente. Le siguen El Ejido (Almería) con 6.669 euros, Toledo (6.396 euros), Guadalajara (6.396 euros) y Rubí (Barcelona) con 3.679 euros.

Un dato curioso: un robo en la provincia más despoblada (Soria) tiene mucho más impacto que en el conjunto de España (623%). Completan la clasificación Cuenca (462%) y Guadalajara (389%). En el otro extremo, la estela de la visita de los ladrones en comercios de las Islas Baleares es muy pequeña (-94%).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información