Menú Buscar
Un hombre trabaja con el ordenador desde casa, en una imagen de archivo.

Cuatro maneras de hacer crecer tu negocio desde casa

Las nuevas herramientas facilitan supervisar la actividad de tu empresa sin necesidad de salir a la calle

Redacción
3 min
Hacer crecer un negocio no es tarea fácil, como saben todos los que lo han intentado y han fracasado en el intento. Sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen una gran oportunidad para conseguirlo, y sin tener que salir de casa.

Como informa el portal Entrepreneur, hay aspectos que se pueden mejorar para aumentar los beneficios de un negocio. Uno de ellos es saber dónde hay que tener presencia en internet.

La presencia en Google

Más de la mitad de los consumidores - el 59% para ser exactos - utiliza Google con la esperanza de encontrar una empresa fiable y local. Es importante actualizar su sitio web para que la página aparezca en las búsquedas.

Si no se tienen las habilidades necesarias para renovar su propio sitio web y carecen de los fondos necesarios para contratar a alguien que lo haga, existen herramientas como Do-it-yourself (hazlo tú mismo), Wix o Squarespace, que son una buena guía.

Medir el éxito online

Si realmente quiere hacer crecer un negocio, es de vital importancia averiguar lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de su sitio web. Afortunadamente, hay muchas herramientas de análisis disponibles que le pueden decir la manera en que los consumidores interactúan con la página.

Un buen lugar para comenzar es Google Analytics, que permite realizar un seguimiento del tráfico, ver cómo se comportan los usuarios e identificar cualquier problema.

Tomar ventaja de la economía 'freelance'

Al tener un negocio en casa, puede ser que desconozca la manera de contratar a alguien o trabar en equipo. En el mundo actual, la economía crece y se abren nuevas alternativas: contratar a alguien por proyectos ya es posible.

También para las tareas más difíciles existen plataformas, como Toptal, que te ponen en contacto con profesionales de los que requieras su colaboración.

Automatizar la campaña de marketing

El correo electrónico es una herramienta poderosa para la captación de nuevos clientes y para fidelizar a los actuales.

El envío de correos electrónicos a toda la lista de clientes o consumidores es un proceso que lleva tiempo. MailChimp es un servicio que automatiza todo el sistema de campaña de email, y ofrece maquetas fáciles de usar y con diseños innovadores.

El uso de una herramienta de automatización para las necesidades de marketing de correo electrónico ahorra tiempo y hace las campañas más eficientes.