Menú Buscar
El hotel Marina Sands es el último 'cazado' por las compañías eléctricas / CG

Cuatro hoteles de Girona defraudan 400.000 euros pinchando la luz

El Ayuntamiento de Lloret de Mar lamenta el "perjuicio a la imagen del municipio" y anuncia acciones legales contra los dueños de los alojamientos

07.09.2016 09:09 h.
1 min

Cuatro hoteles de Lloret de Mar (Girona) que han estado conectados ilegalmente a la red eléctrica han defraudado un total de 380.000 euros a las compañías distribuidoras. El recuento lo hizo público el Ayuntamiento de Lloret el martes. El consistorio también lamentó el perjuicio a la "imagen turística del municipio", y anunció que estudia tomar "medidas legales" contra los alojamientos.

Endesa había cortado el suministro a cuatro alojamientos que no hacían frente a sus facturas, tras lo que éstos pincharon la red de la luz en el municipio gerundense durante el verano de forma ilegal. La deuda y el fraude total asciende a 380.000 euros.

El cuarteto de hoteles pertenecen a la cadena Savoy, una enseña de negocios vacacionales.

Minimizar el daño

El equipo de gobierno de Lloret de Mar subrayó que trabaja para minimizar el impacto del fraude sobre los turistas que visitan la localidad costera y los trabajadores de los establecimientos afectados.

En cualquier caso, el consistorio describe como "aislado" y "no generalizable" el comportamiento de los hoteleros investigados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información