Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espacio Skyfall en Barcelona

Cuatro consejos imprescindibles para planear un buen evento corporativo

Analizamos los objetivos y los cuatro pasos a seguir para asegurarnos el éxito de un evento

5 min

El mundo empresarial se constituye con base en la calidad de la imagen y las relaciones personales. El recurso humano es fundamental para el diseño, construcción y ejecución de los grandes proyectos. Los eventos corporativos tienen una gran importancia para la formación de lazos que generen un impacto positivo en el modelo de negocio a largo plazo. Se trata de generar lazos de valor para el futuro. 

En estos espacios se consolidan equipos, se forman alianzas, se dan a conocer cambios y noticias de la dinámica empresarial y se festejan los triunfos o el cierre de año laboral. Su planeación debe ir en concordancia con el perfil, la misión y la visión de la empresa. También se han de tener en cuenta los objetivos concretos; es decir, qué esperas lograr de un evento y cómo lo vas a hacer para que resulte un éxito. Ningún detalle se te puede escapar, por eso hoy compartimos contigo algunos consejos para planearlo y cómo puedes encontrar las mejores locaciones en Venuu.

¿Qué es un evento corporativo?

Los eventos corporativos forman parte de la estrategia de comunicación de la organización empresarial y su finalidad consiste en captar la atención de tu target sobre un objetivo definido. Lo que hacen es favorecer un aumento de la reputación de la compañía, optimizar las ventas del producto o servicio, captar y fidelizar a nuevos clientes, mejorar la experiencia que ofrece la marca y motivar a los empleados.

Por lo general, suelen tener un impacto positivo en el manejo de los recursos humanos, ya que con ellos se mejora la comunicación interna, se fortalecen las relaciones y dinámicas de equipo, trabajando por un fin en común. 

¿Cómo planearlo?

  • Define los objetivos de tu evento: Para que tenga el éxito asegurado debes tener claro el objetivo para el cual está siendo diseñado. Los fines pueden ser muchos: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, el cambio de estructura empresarial, una celebración para el equipo de trabajo o la generación de una experiencia para clientes que permite fidelizarlos.
  • Escoge el espacio para el evento corporativo: Entendiendo de qué tratará dicho acontecimiento, es momento de encontrar la locación perfecta. Esto tiene un impacto directo tanto en el proceso de planeación como en el éxito que esperas lograr. Incide tanto su ubicación, tamaño para el número de asistentes, como la concordancia con el concepto y precio. De modo que es importante que te tomes el tiempo necesario para escoger con sabiduría, con base en tu presupuesto y requerimientos específicos. En Venuu, por ejemplo, puedes encontrar un catálogo completo de espacios para eventos y cenas.
  • Selecciona tu presupuesto y haz una lista de invitados: Para que un evento corporativo resulte rentable es necesario realizar una evaluación detallada de los costos y ganancias va a generar. Basta con una comparativa sencilla de la inversión estimada y las previsiones. No siempre las ganancias que se tienen con la planificación de un evento empresarial se traducen en dinero. A veces, el crecimiento no es cuantificable en cifras, sino en un mejor clima laboral, posicionamiento de marca y alza reputacional. Por ello, tus invitados serán tu prioridad, seleccionalos con atención y emplea herramientas digitales.
  • Explota tu concepto: Todo evento debe tener un concepto al cual debes mantenerte fiel. Aprovecha creando dinámicas de grupo, juegos, concursos y charlas que resulten entretenidas para la experiencia que vivirán tus invitados. El concepto y la experiencia van concatenados con el espacio que escojas para el desarrollo. En Venuu encuentras un listado amplio de espacios para cenas de empresa, reuniones corporativas, lanzamiento de productos o servicios, así como congresos, en Barcelona y el resto de la provincia. 

Visita la web de Venuu y comienza a planear tu siguiente evento corporativo.

--

Contenido patrocinado