Menú Buscar
Emilio Cuatrecasas, letrado y propietario del grupo de inversión Emesa / CG

Cuatrecasas hace un hueco a Pedro Fontana en su grupo inversor

Emesa, que es segundo accionista privado de Elior, ficha al exconsejero de la multinacional y le convierte en vicepresidente

28.06.2018 14:13 h.
3 min

El abogado e inversor Emilio Cuatrecasas ha hecho un hueco a Pedro Fontana en su grupo inversor, Emesa. Le ha nombrado vicepresidente. El ejecutivo es también uno de los allegados del letrado. De hecho, su vinculación fue clave para que la firma de private equity aterrizara en la multinacional de servicios Elior, donde es el segundo accionista privado con el 9,9% de capital.

Fontana era hasta la semana pasada consejero delegado de la división de concesiones. Cedió este cargo a su mano derecha, Oscar Vela, en un relevo que implica que el gigante de las concesiones francés renovara la confianza en los directivos españoles. La cantera de ejecutivos formada en Áreas, la compañía que también gestionó Fontana y que ahora está integrada en Elior.

Regreso al consejo de Elior

En Emesa Corporación Empresarial, ocupará un cargo de nueva creación que ha sido creado a su medida. Ejercerá de vicepresidente ejecutivo, una responsabilidad que le propiciará regresar al consejo de administración de Elior. Será el representante del grupo inversor de Cuatrecasas en este órgano directivo. 

Fontana será el encargado de “impulsar el crecimiento” de la cartera de participadas industriales de Emesa. Tal y como indican los portavoces del grupo en un comunicado, quieren que esta división “sea competitiva en un mercado global”.

La firma inversora de Cuatrecasas, fundada en 1980, cuenta con una cartera de activos de 800 millones de euros. La mayoría son inmobiliarios, aunque también está en el capital de Elior; el grupo cosmético La Bella Aurora; la firma de cajas de embalaje Look de Box; la financiera Cofiber; la empresa de soluciones de diagnósticos Devicare; la fintech Arboribus y la aceleradora empresarial Reimagine Drone.

Presidencia de Fira Barcelona

Fontana se incorporará en Emesa en un momento en el que su nombre está en la terna para convertirse en el próximo presidente del consejo de administración de Fira Barcelona en el consejo general que se debe celebrar en julio. Es el candidato preferido de la alcaldesa, Ada Colau. La apuesta de la líder de BComú es que asumiera el relevo de Pedro Bonet de forma interina. Durante el año que le queda en la institución empresarial público-privada para pasar entonces el testigo a Elena Guardans.

El ejecutivo estaría dispuesto a aceptar esta responsabilidad, indican fuentes de su entorno. Aunque el relevo en Fira Barcelona está aún en el aire y cargado de polémica. El candidato preferido por el empresariado catalán es el presidente de Telefónica, Kim Faura.

Fontana está también en el consejo de Banco Sabadell e Indukern y preside APD Catalunya.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información