Menú Buscar
Emilio Cuatrecasas, popular abogado barcelonés, en una imagen de archivo

Cuatrecasas facturó 266 millones en 2015

La prestigiosa firma de abogados se mantiene como líder en el ranking de despachos de España y Portugal por número de operaciones

Redacción
2 min

La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha facturado 265,7 millones de euros en 2015 --un 4% más que en el año anterior (que se cerró con 255 millones)-- y se ha mantenido como líder en el ranking de despachos de España y Portugal por número de operaciones.

El área mercantil es la que más ha contribuido a alcanzar esa facturación, al suponer el 36,5% de las ventas totales, seguida de las áreas de fiscal (32,7%), contencioso (21,9%) y laboral (8,9%). Además, el 20% del total tiene su origen en el mercado internacional --fundamentalmente en Reino Unido, Alemania y Francia--, según ha informado la propia firma.

Expansión internacional

Cuatrecases, Gonçalves Pereira ha asesorado en grades operaciones corporativas, como la venta de Eolia Renovables, la venta de Finerge por Enel Green Power, o la privatización de la aerolínea portuguesa TAP. También ha sido muy activa en sectores en auge como el inmobiliario, la energía y los servicios financieros.

El despacho está estableciendo oficinas propias y en colaboración con otras firmas en Lationamérica --en ciudades como Sao Paulo (Brasil) y México-- y en Asia --concretamente en Shanghái y Pekín--. Y tiene previsto inaugurar su nueva sede, situada en el distrito 22@ de Barcelona, el año que viene, coincidiendo con el primer centenario del despacho.