Menú Buscar
Emilio Cuatrecasas, propietario de la firma de inversión Emesa Corporación Empresarial, en una imagen de archivo / EP

Cuatrecasas invierte unos 90 millones para reforzarse en Elior

Emesa compra otro 2,3% de acciones del gigante francés de la restauración y eleva su participación en la cotizada hasta el 9,9%

2 min

Emilio Cuatrecasas se refuerza en el gigante francés de la restauración Elior. Emesa Corporación Empresarial, su vehículo de inversión, ha anunciado este viernes la compra del 2,3% de las acciones de la compañía. Adquisición valorada en unos 90 millones de euros.

La operación ha elevado la participación del grupo catalán del 7,6% hasta el 9,9%. Se consolida de este forma como el segundo accionista privado de la cotizada gala, cuyos títulos estaban valorados en 22,845 euros a media sesión de este viernes en la bolsa de París.

Accionista de referencia

Los portavoces de Emesa explican en un comunicado que la adquisición se “enmarca en su voluntad de mantenerse como accionista de referencia a largo plazo” en una multinacional que gestiona 23.000 restaurante y puntos de venta en 15 países. Emplea a 120.000 personas y facturó 5.896 millones de euros en 2016. 

Cuatrecasas forma parte del consejo de administración de Elior desde el verano de 2015. El abogado entró en el máximo órgano de dirección de la cotizada al vender su participación del 38,45% en Áreas --compañía integrada en la multinacional-- a la firma francesa a cambio de 46 millones en efectivo y el 5% de la compañía. En los últimos años ha reforzado esta participación inicial. 

Destacadas en Business