Menú Buscar
Cuatrecasas se adentra en el pago con tecnología 'blockchain' de la mano de las 'startups' Blocktrac y FuVeX

Cuatrecasas aplica la tecnología 'blockchain' para pagar sus servicios en 'tokens'

El bufete emite paquetes de 80 'tokens', equivalentes a 20 horas de asesoría, con lo que cada ficha vale por 15 minutos de trabajo

2 min

El despacho de abogados Cuatrecasas se mete de lleno en la tecnología 'blockchain' para el pago de sus servicios. Lo hace para transformar sus servicios con la conversión en 'tokens' de su mayor activo, el conocimiento y el asesoramiento jurídico.

Se trata de una prueba que testa de manera singular y exclusiva con Blocktrac y FuVeX, los proyectos ganadores de la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de 'startups' de elevada complejidad jurídica.

Los 'tokens' están basados en la tecnología 'Blockchain' y usan SmartContracts para canjearlos con servicios legales. En este sentido, Cuatrecasas lanzará un paquete de 80 tokens, equivalentes a 20 horas de asesoramiento. Cada ficha representa 15 minutos de dedicación de un abogado.

Monedero digital

El usuario dispondrá de un monedero digital desde el que podrá trocar sus 'tokens' y ver su saldo real gracias al contrato inteligente, que validará la prestación del servicio y evitará su trasferencia a terceras partes.

Otra de las ventajas de este sistema es la incorporación de los documentos trabajados por Cuatrecasas de los asuntos trabajados con el cliente a la red de Blockchain. Con esta tecnología se garantiza la confidencialidad de la información.

Test para demostrar la seguridad y confidencialidad

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha destacado que “estamos muy entusiasmados con la primera emisión de 'tokens'. Es algo inédito en el sector y por ello vamos a probarlo con algunos de los proyectos más interesantes acelerados por nuestro programa. Queremos testear de un modo seguro y confidencial la tecnología Blockchain y los SmartsContract y estamos convencidos de que esta iniciativa tiene mucho recorrido.”

Bloctrac es una aplicación basada en tecnología 'blockchain' que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable. Mientras que FuVeX es un proyecto que pretende proveer a instituciones y empresas con una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.