Menú Buscar
Nuevo despacho Cuatrecasas en el distrito 22@ de Barcelona / CG

El bufete Cuatrecasas alcanza los 270 millones de ingresos

La firma aumenta su facturación un 1,5% y concatena siete años consecutivos de crecimiento

2 min

Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal que representa a empresas cotizadas de ambos países y que está celebrando su centenario, alcanzó en 2016 unos ingresos totales de 270 millones de euros, lo que representa un 1,5% más respecto al ejercicio anterior y concatena siete años consecutivos de progresión económica.

Los buenos resultados financieros han venido impulsados por la práctica mercantil, responsable de casi el 40% de la facturación. No en vano, la firma sigue siendo líder por número de operaciones en España según los principales rankings de fusiones y adquisiciones, como Mergermarket, Thomson Reuters y Bloomberg. Las áreas de fiscal (31,2%), litigación y arbitraje (22,6%) y laboral (8,7%) han contribuido también de forma significativa al crecimiento de Cuatrecasas.

Además, la firma de abogados ha dado importantes pasos para aumentar su presencia internacional. En 2016 abrió oficina en Ciudad de México y el despacho sigue cosechando resultados positivos en Europa gracias a la red de despachos europeos formada por Chiomenti (Italia), Gide (Francia) y Gleiss Lutz (Alemania). La firma da pasos importantes también en su expansión en Asia. A la buena marcha de su oficina de Shanghái se unirá este año la de Pekín, pues el despacho acaba de conseguir la licencia de apertura, con lo que espera poder poner en marcha la oficina este mismo año.