Menú Buscar
Las aplicaciones para 'smartphones' pueden ser unas aliadas muy efectivas a la hora de ahorrar en los gastos cotidianos.

¿Cuáles son las tarifas móviles más baratas para hablar con tu pareja?

El mercado ofrece una gran cantidad de compañías telefónicas y modalidades tarifarias que se adaptan a la necesidad de cada cliente

Olivia Feldman (Helpmycash)
5 min

Contratar una tarifa móvil hoy en día es un tanto engorroso dada la cantidad de compañías y modalidades que hay en el mercado. Si a esto se le suma lo que llegan a variar los precios en función de la modalidad, conseguir una con la que se pague lo justo parece misión imposible.

Sin embargo, desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash apuntan cuáles son las mejores opciones para que las conversaciones con la pareja sean lo más económicas posibles.

Llamadas a 0 euros, para los más escuetos

A la genet de pocas palabras, una tarifa con llamadas a 0 euros/minuto le puede venir bien, ya que son las más asequibles del mercado. Por ejemplo, se pueden conseguir llamadas a 0 euros/minuto y 1 GB por menos de 5 euros/mes gracias a Hits Mobile o Carrefour móvil. Ahora bien, no hay que lanzarse sin revisar la letra pequeña.

Al igual que en las primeras citas, hay que saber hacer las preguntas adecuadas para ver si interesa. En este caso es imprescindible informarse sobre cuántos minutos gratuitos se disponen. Y es que, en las dos compañías mencionadas anteriormente se reduce a los primeros 5 minutos; mientras que en Lowi o Amena cubren los primeros 60 minutos de cada llamada por 6 euros/mes y 6,95 respectivamente. O, más aún, en el caso de las grandes telecos que no establecen un límite, aunque el precio es un poco más alto (9,60 euros/mes en el caso de Vodafone).

Tarifas con bonos, para los que controlan

Si se es organizado y se tiene una rutina de llamadas bastante evidente, tal vez pueda salir a cuenta una tarifa móvil que incluye una cierta cantidad de minutos gratuitos. Por ejemplo, Ocean’s ofrece 100 minutos/mes y 1 GB por 7,26 euros mensuales; o si se necesita un poco más de margen se puede recurrir a Simyo que nos permite disfrutar de 300 minutos y 1 GB por 15 euros/mes.

En este caso, sin el establecimiento de llamada, lo que es un ahorro. Sin embargo, esta 'pareja' también tiene un gran hándicap: el coste del minuto una vez consumido el bono de llamadas. Y es que, mientras algunas ofrecen un coste bajo e incluso a 0 euros, como en el caso de Yoigo y su Tarifa La del Cero 5 GB por 15,20 euros/mes; otras como Vodafone suben hasta los 0,25 euros/minuto en su Smart S con 200 minutos y 1,6 GB por 16 euros/mes.

Llamadas ilimitadas, para los que no dejan de hablar

Finalmente, si se habla mucho: bien por número de llamadas o por tiempo de cada conversación, tal vez interese apostar por una tarifa móvil con llamadas ilimitadas. En este caso, el repertorio es cada vez más amplio, por lo que se pueden encontrar ofertas interesantes. Por ejemplo, la más económica es la versión de .Tuenti, que ofrece llamadas ilimitadas con VozDigital y 1 GB por 12 euros/mes. Sin embargo, se trata de llamadas a través de internet, aspecto que echa un poco para atrás a muchos. Para evitarlo, se puede recurrir a Másmóvil que ofrece llamadas ilimitadas y 2 GB por 18,90 euros/mes, oferta que repiten Cablemóvil y Amena por 19,90 euros/mes y 19,95 respectivamente.

Para saber si es la tarifa idónea debe preguntarse cuánto se habla y, sobre todo, cuánto se quiere pagar a final de mes. Y es que, la horquilla de tarifas se mueve desde los 12 euros hasta los 65 euros/mes. Como cabe esperar, si se opta por una de las versiones de las grandes compañías se podrán sumar desde minutos y megas en roaming, hasta acceso gratuito a Netflix. Ahora bien, ¿merece la pena el sobrecoste que estos servicios conllevan?

Si pese a todo lo visto se siguen teniendo dudas, la guía '¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?' muestra con ejemplos cómo se hacen las cuentas para saber el precio real de una tarifa. Y es que, si se quiere ahorrar, todo pasa por comparar.