Menú Buscar
Pisos en construcción.

¿Cuáles son las hipotecas más baratas del mercado?

Siete entidades bancarias ofrecen actualmente préstamos hipotecarios con una TAE inferior al 2%

Olivia Feldman (Helpmycash)
2 min

La TAE es el elemento clave a la hora de comparar hipotecas, ya que no solo señala del interés aplicado sino que también incluye los costes añadidos. Por tanto, cuanto más baja sea, mejor, y este diciembre el mercado ofrece hasta siete ofertas con una TAE inferior al 2%.

Aunque suene complicado, la TAE no es más que el coste total del préstamo, expresado en forma de porcentaje anual. Por ejemplo, si una hipoteca tiene una TAE del 2%, no significa que aplique un interés del 2%, sino que aplica un interés menor del 2% (por ejemplo, un 1,75%) y que equivaldrá a un 2% cuando se pagan el resto de los gastos, como tasación, seguros y comisiones.

Las diez hipotecas más baratas

Así, cuanto mayor sea la diferencia entre la TAE y el interés, es porque hay más costes añadidos. Esto significa que para buscar un buen crédito con el financiar una vivienda no solo hay que fijarse en que el tipo de interés sea lo más bajo posible, sino que también hay que preocuparse por la TAE del producto.

El comparador de hipotecas HelpMyCash.com ha elaborado una lista con las diez hipotecas con la TAE más baja de diciembre de 2015:

Lo ideal, por supuesto, es encontrar hipotecas con un bajo interés y una baja TAE, como es el caso de la Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum a euríbor 0,90% (1,80% TAE) o la Hipoteca Naranja de ING a euríbor 0,99% (1,92% TAE).