Menú Buscar
Joan Angulo (2d), director gerente del CTTI en una imagen de archivo / CG

Estos son los contratos tecnológicos de la Generalitat que la Fiscalía revisó con lupa

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información publica seis licitaciones por un valor agregado de 5,7 millones que firmó en los últimos tres meses

3 min

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTi) de la Generalitat de Cataluña ha hecho públicos los contratos que ha adjudicado los últimos tres meses de los servicios TIC del Gobierno catalán. Licitaciones cuya adjudicación asciende a 5,7 millones de euros y que han estado bajo la lupa de la Fiscalía.

Se ha investigado si altos cargos del organismo desviaron fondos destinados a la reorganización de los servicios de telecomunicaciones del Gobierno catalán para crear un servicio de inteligencia y una agencia tributaria propia. Un paso más del proceso de desconexión.

El grueso de la contratación que se sospecha que tendría este fin supera de mucho el importe de los contratos reconocidos este agosto. Podría ascender hasta los 900 millones, gran parte de los 2.800 millones de la macroconcesión que la empresa pública adjudicó a finales de 2012.

Capgemini, la mayor beneficiada

Parte de los contratos actuales son una renovación de este proceso. La empresa más beneficiada es Capgemini España, que se ha llevado 3,4 millones con tres contratos distintos.

Se formalizaron entre mayo y junio y tenían como objeto conceptos como ofrecer la “gobernanza delegada del centro de apoyo a la gestión de servicios TIC al ámbito D6”, el “centro de apoyo a la arquitectura e integración de las soluciones” y la “transformación del puesto de trabajo y CPD”.

Todos ellos, servicios relacionados con los procesos de gestión del sistema de telecomunicaciones de la Generalitat.

Deloitte y Everis Spain

Deloitte Consulting ha obtenido otros dos contratos con un valor total de 1,5 millones. También responderá a cuestiones técnicas del sistema de gobernanza de la Generalitat, según lo que consta en el portal de contratación pública. Everis Spain también ha conseguido una concesión, de 756.000 euros.

Fuentes del sector aseguran que el redactado de las concesiones que se han hecho públicas es vago, hecho que no ayudaría, según su punto de vista, a disipar las dudas sobre las contrataciones.

Destacadas en Business