Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet (i) junto a Ángel Simón / AGBAR

Distinción de honor de Cruz Roja a Ángel Simón por el "compromiso social" de Agbar

La entidad destaca la labor de la compañía para paliar los efectos de la pandemia entre los colectivos más vulnerables

1 min

Cruz Roja ha entregado este martes la distinción de honor al presidente de Agbar, Ángel Simón, por "el compromiso social" de la compañía, al ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis sanitaria.

Durante el evento, el responsable de la entidad en Cataluña, Josep Quitet, ha destacado la "alianza continuada de Agbar con la tarea social y humanitaria de Cruz Roja, y, en especial, su apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social durante la pandemia".

Paliar los efectos de la pandemia

Por su parte, Simón ha destacado que la alianza establecida muestra la importancia de la colaboración público-privada para contribuir a paliar los efectos de la Covid-19 en la sociedad.

En esta línea, desde el inicio de la crisis sanitaria, Agbar ha reforzado las medidas para atender a colectivos vulnerables, con el fin de garantizar su derecho al agua corriente, a través de fondos y tarifas bonificadas.

Fondo de solidaridad

Un ejemplo es el fondo de solidaridad, que ayuda a hacer frente a la factura del agua, en el que Cruz Roja participa, con el apoyo e identificación de familias vulnerables.