Menú Buscar
Imagen de las cuatro terminales de cruceros que posee el Puerto de Barcelona / CG

El auge de los cruceros en Barcelona sigue intacto tras el atentado de Las Ramblas

Desde el 17 de agosto 51 buques han hecho escala en la ciudad, con un total de 195.460 pasajeros

3 min

El sector de los cruceros ni se ha inmutado tras el atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona. Ha sido uno de los focos de la llegada masiva de visitantes a la Ciudad Condal y el epicentro de las críticas de la turismofobia.

El Puerto de Barcelona volvió a batir récords de pasajeros en las dos últimas semanas de agosto. Ha registrado cinco días por encima de los 15.000 cruceristas. 

Desde el terrible ataque terrorista del 17 de agosto hasta el 1 de septiembre, un total de 51 buques han hecho escala en la Ciudad Condal, según los datos que aporta la autoridad portuaria. "No ha habido cancelaciones y todo ha seguido con total normalidad", indican fuentes del puerto barcelonés. En total, han desembarcado un total de 195.461 cruceristas. 

'Timing' marcado

El terror yihadista no ha afectado "para nada" al tráfico de cruceros: "Es un sector muy competitivo y con un timing muy marcado. Las navieras reservan sus escalas con casi dos años de cancelación", espetan las mismas fuentes.

Aún así, desde la autoridad portuaria indican que "es posible" que se haya producido alguna cancelación, pero "no por norma general". "Suelen venir todos muy llenos", argumentan.

Las navieras, "tranquilas"

Consultadas por Crónica Global, las navieras coinciden con las informaciones aportadas por el puerto. Costa, Grimaldi y MSC, entre otras, aseguran que "hay serenidad, solo se ha producido un hecho aislado y Barcelona continúa siendo un destino muy preciado".

El mismo argumento lo corrobora la Asociación Internacional de líneas de Crucero (CLIA). La patronal del sector señala que "no se ha generado tensión y que las escalas se han respetado en todo momento".

Con los números sobre la mesa, el de Barcelona ya es el mayor puerto europeo y el cuarto del mundo en número de cruceros. El miedo por el ataque terrorista no ha afectado a un sector, que cada vez se hace más fuerte en la Ciudad Condal.