Menú Buscar
Tapizado de cuero en el interior de un coche, la próxima línea que sacará Cromogenia

Cromogenia invierte siete millones en plantas de Brasil y China

La compañía con sede en la Zona Franca de Barcelona, nombra nuevo consejero delegado a un miembro de su tercera generación, Álex Cabestany

2 min

Cromogenia Units da paso a la tercera generación. El grupo químico ha nombrado a Álex Cabestany como consejero delegado de la compañía, que en los últimos 10 años ha incrementado un 70% sus ventas.

La empresa, con sede en la Zona Franca de Barcelona, aspira a mantener su ritmo de crecimiento, por lo que ha  invertido siete millones en las nuevas plantas de Brasil y China.

Curtido de pieles 

Cromogenia se dedica a la fabricación de productos para el curtido de pieles, aunque también desarrolla su actividad en otras especialidades químicas para el sector de la construcción, embalaje flexible y textil.

Según Expansión, el último ejercicio facturó 150 millones de euros, un 10% más, y obtuvo un resultado bruto de explotación de 11 millones, similar al de 2016.

Al 75% 

La compañía produce 400 toneladas diarias de productos químicos y se encuentra al 75% de su capacidad. El nuevo consejero delega explica que actualmente hay cuatro turnos de trabajo de lunes a viernes, que cubren las 24 horas y en algunas especialidades, de lunes a domingo.

Cabestany ha detallado que la empresa, de cara al futuro, quiere reforzarse en el negocio de los curtidos de piel para el automóvil. El grupo ya trabaja en el curtido de parte húmeda, pero quiere entrar en el ámbito